Inicio
Martes 20 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de noviembre de 2012
Tarija, 19 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Se cumplió con éxito los Juegos Intercolegiales Sub-14


El quinteto del colegio Donato Vásquez no tuvo una afortunada actuación en este evento
Con éxito finalizó el domingo los Juegos Nacionales Intercolegiales en Tarija, donde participaron ocho delegaciones cuyos mejores deportistas formarán el seleccionado boliviano que viajará el 29 de este mes rumbo a Brasil para participar en el Campeonato Sudamericano.

La competencia contó con la presencia de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Santa Cruz y el anfitrión Tarija, estuvo dirigida a deportistas de 12 a 14 años de edad en las disciplinas de atletismo, básquetbol, fútbol de salón, tenis de mesa y voleibol, en damas y varones.

En atletismo destacaron los tarijeños porque obtuvieron un total de 20 medallas, de las cuales tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce, fueron gracias a la buena campaña de las damas y cinco doradas, cuatro plateadas y una bronceada de parte de los varones.

Tarija ganó la final de damas en la rama femenina, el segundo lugar le correspondió a Chuquisaca y tercero quedó La Paz, mientras en varones el triunfo fue para Beni, seguido por Tarija y Santa Cruz.

En el fútbol de salón el título en damas fue alcanzado por Santa Cruz relegando a Tarija en el segundo puesto y Oruro fue campeón en varones, entretanto, Beni fue segundo y los tarijeños terceros.

El voleibol fue otro deporte disputado en este evento nacional, en el cual Beni volvió a aparecer en la cima con la obtención del título en la rama masculina y fue escoltado por Santa Cruz y Oruro. En damas el primer lugar fue ocupado por Cochabamba, La Paz fue segunda y el tercer sitio fue para Tarija.

El tenis de mesa fue dominado por la delegación beniana que en damas recibió el oro de parte de Katherine Fong, segunda fue su coterránea Aida Barrios. El tercer puesto fue compartido por las tarijeñas Luciana Urquidi y Janine Yapura. En varones José Destre, de Beni, fue el campeón y Fernando Arnez, de Chuquisaca, se ubicó segundo, mientras Joaquín Vargas, de Oruro, quedó tercero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se cumplió con éxito los Juegos Intercolegiales Sub-14

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea