Inicio
Jueves 27 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de octubre de 2016
La Paz, 26 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según fiscal Guerrero

Se anotaron bienes de Samuel porque fácilmente puede salir del país


Ramiro Guerrero, fiscal general del Estado /FIDES
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, podría salir fácilmente del país u obstaculizar las investigaciones y es por eso que se tomó la decisión de anotar todos sus bienes.

"Se ha pedido la anotación de bienes y se ha expuesto ante el Órgano Judicial la posibilidad o el riesgo que pudiera existir sobre la facilidad que tiene (Samuel Doria Medina) de salir del país, o la facilidad para obstaculizar en algún momento el proceso", indicó Guerrero.

Agregó que el Ministerio Público, fundamentó los riesgos procesales que existen en el caso y será en audiencia donde se defina si es que los abogados del empresario logran desvirtuar estos riesgos o si las autoridades judiciales los ratifican.

La Fiscalía pidió la detención preventiva de Doria Medina y esa petición se resolverá en audiencia de medidas cautelares, el 3 de noviembre, en la que participará el empresario y otros implicados en el caso Focas.

Guerrero dijo que los fiscales revisaron exhaustivamente el caso y la defensa del empresario tiene derecho a presentar todos sus descargos.

"Se ha explicado los riesgos procesales que pudieran existir que seguramente pueden ser desvirtuados también por los abogados de la defensa y que serán en definitiva las autoridades del Órgano Judicial de la Sala Penal las que emitan una resolución", reiteró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se anotaron bienes de Samuel porque fácilmente puede salir del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 57 invitados en línea