Inicio
Miércoles 10 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El proyecto sufrió modificaciones

Se amplía plazo de entrega de muro perimetral del Puerto Seco


Son 60 hectáreas que serán amuralladas para el proyecto del Puerto Seco
El plazo de entrega del muro perimetral del terreno donde se situará el Puerto Seco que inicialmente estaba contemplado para este 10 de septiembre fue ampliado para fin de mes debido a modificaciones e implementaciones de ítems en el proyecto.

La información fue brindada por Vera Tito, directora de Promoción Económica, Industria y Comercio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), quien explicó que el proyecto de amurallado sufrió algunas modificaciones por lo que recién el 30 de septiembre se hará la entrega del mismo.

"En los contratos modificatorios hemos incorporado algunos nuevos ítems para mitigar el efecto medioambiental dentro del proyecto, lo que está contemplado en la norma y la carpeta del proyecto y a la vez obedeciendo al Programa de Prevención y Mitigación y el Plan de Aplicación y Seguimiento Ambiental (PPM-PASA) de acuerdo a la categorización que ha obtenido el proyecto en la instancia ambiental que es la dirección general de medio ambiente" informó Tito.

Entre los ítems incorporados están la canalización de aguas y el riego en el sector, además de la implementación de una estructura metálica para colocar un letrero que sirva para identificar al proyecto. Asimismo se sumaron medidas de seguridad y salud ocupacional

La funcionaria también expresó: "Debido a la época de lluvias se ha tenido una paralización de la obra de 30 días porque el terreno se encontraba anegado, sin embargo técnicamente se ha resuelto este problema y también han cambiado y mejorado las condiciones climatológicas lo que nos ha permitido reactivar las actividades en el proyecto".

El avance físico según informó Vera Tito, alcanzaría al 67% mientras que el financiero al 73%, esto considerando la orden de cambio y los dos contratos modificatorios que se hicieron al proyecto y que generaron la ampliación del plazo hasta fin del presente mes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Se amplía plazo de entrega de muro perimetral del Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea