Inicio
Lunes 30 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de junio de 2014
Río de Janeiro, 29 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Scolari no aguanta más y pasa al ataque

•  El estratega de la selección brasileña, asegura que no ‘soporta más esta educación’


Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil
Cansado de la presión de los rivales y la prensa extranjera y tras la bronca en los vestuarios con la delegación chilena, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha decidido pasar al ataque y recuperar su famoso estilo de "sargento".

"Estamos siendo muy caballeros, cordiales, educados con los equipos adversarios. No necesitamos ser bombardeados todos los días por jugadores, entrenadores, periodistas extranjeros. Tal vez tenga que volver a mi estilo. No consigo soportar más esta educación", espetó el técnico tras el partido con Chile.

Scolari está molesto porque considera que los árbitros, para demostrar que no favorecen al anfitrión, han respondido a los insistentes cuestionamientos sobre su integridad con un exceso de celo hacia Brasil.

"Estamos viendo que los árbitros están medio reticentes con Brasil (...) el arbitraje tiene que ser igual para todos", protestó Scolari tras el partido de Chile, repitiendo una queja que ya había manifestado después del encuentro de primera fase contra México.

Las preguntas sobre los árbitros han sido una constante en las ruedas de prensa en la Granja Comary desde el polémico penalti a favor de Brasil pitado en el partido inaugural por el japonés Yuichi Nishimura, que fue decisivo para la victoria por 3-1 contra Croacia.

El grado del enfado de la delegación brasileña por esta cuestión se plasmó en la víspera del partido de octavos de final, cuando el jefe de prensa de Brasil, Rodrigo Paiva, intervino en la rueda de prensa para responder airadamente a un periodista chileno, a quien dijo que poner en duda la integridad de los árbitros es "una falta de respeto a los brasileños".

De las declaraciones se pasó al contacto físico en el descanso del partido Brasil-Chile, cuando miembros de ambas delegaciones intercambiaron empujones en el túnel de vestuarios, según han admitido fuentes de la CBF.

Mientras la FIFA investiga los hechos, Scolari planea endurecer su discurso, desterrar las sonrisas y el ambiente distendido que implantó en las últimas semanas en Teresópolis, mientras los resultados acompañaron a la Canarinha.

Tras la advertencia de Felipão, se espera la vuelta del estilo "sargento" que hizo propio en su primera etapa al frente de Brasil en el Mundial de 2002 y en su paso por la selección portuguesa, lo que supondría el regreso de las respuestas ariscas a las preguntas incómodas y también un menor acceso de la prensa a las actividades de la selección.

Hasta ahora, como es habitual en Brasil, Scolari ha permitido a los periodistas ver y filmar los entrenamientos completos, con la excepción de las vísperas de los últimos tres partidos.

De momento, Scolari ha abolido las charlas amistosas que le gustaba mantener con los periodistas en el vestíbulo de los hoteles de concentración para hablar de cualquier tema menos de fútbol.

El técnico intentó dos veces hablar de este modo distendido con los periodistas en la sala de prensa de la Granja Comary, en Teresópolis, pero se enfadó cuando algunos profesionales aprovecharon para hacer preguntas sobre la selección.

El resabiado entrenador, de 65 años, se ha dado cuenta que el Mundial no se gana con galanterías a los rivales por lo que, si mantiene su palabra, traerá de vuelta el ceño fruncido y las hostilidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Scolari no aguanta más y pasa al ataque

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea