Inicio
Jueves 22 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de junio de 2017
Viena, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Schwarzenegger: Trump no detendrá la lucha contra el cambio climático


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger
El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró el martes que la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar a su país del Acuerdo de París no logrará detener la lucha contra el cambio climático.

"Para aquellos de ustedes que están preocupados, déjenme ser totalmente claro: Un solo hombre no parará nuestro progreso, un solo hombre no traerá de vuelta las energías sucias del pasado y un solo hombre no nos derrotará", aseguró el político conservador durante una cumbre sobre cambio climático en Viena.

"Ganaremos y crearemos un futuro para nuestros hijos y nietos del que puedan estar orgullosos", prometió Schwarzenegger, muy activo en las políticas de energías limpias y contra el cambio climático desde su época de gobernador de California.

Schwarzenegger afirmó que sigue siendo optimista, porque Estados Unidos no es únicamente el gobierno de Washington, y destacó que muchas autoridades locales y regionales, las universidades, las empresas, los científicos y la mayoría de la población del país, sigue comprometida con el Acuerdo de París.

"Aunque un hombre pueda dar la espalda a (acuerdo de) París y al progreso medioambiental, nuestros Estados y nuestras ciudades no lo han hecho", defendió.

Schwarzenegger recordó que cuando, como gobernador de California, lanzó sus políticas de apoyo a las energías limpias, el Gobierno federal no sólo no prestó ayuda sino que bloqueó esas políticas.

"La conclusión es que nunca ralentizamos nuestro progreso por Washington", dijo Schwarzenegger, creador de la iniciativa "R20", una coalición de regiones y municipios unidos para limitar la emisión de gases de efecto invernadero.

"Incluso si el actual inquilino de la Casa Blanca, piensa que puede detenernos en nuestro progreso e incluso si toda la ciudad de Washington piensa que puede frenarnos, no tendrán ninguna oportunidad", prometió.

Por ello, Schwarzenegger pidió no centrarse en las noticias negativas y pidió hablar, dijo de los empleos que se están creando y las vidas que se están salvando al abandonar los combustibles fósiles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Schwarzenegger: Trump no detendrá la lucha contra el cambio climático

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 355 invitados en línea