Inicio
Domingo 10 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de agosto de 2014
La Paz, (Red Erbol).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
"Les han prohibido tener contacto", dice De la Cruz

Sargentos que fueron cambiados de destino retornan a La Paz

Los seis sargentos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), entre ellos una mujer, que fueron cambiados de destino, supuestamente como sanción por haber gritado un insulto contra el Presidente Evo Morales, retornaron este viernes a la ciudad de La Paz para retomar sus anteriores funciones, según informó el asambleísta departamental Roberto de la Cruz.

Los seis militares habían sido destinados al puesto militar que tiene la FAB en Santa Ana de Huachi, cerca de la población de Caranavi en los Yungas de La Paz.

"Gracias a la denuncia pública en los medios de comunicación, aparecieron y retornaron los seis sargentos que estaban aislados de sus cuarteles, de sus fuentes de trabajo. Hemos tomado contacto con sus familiares y resulta que ahora están más amenazados que nunca, los jefes militares les han prohibido tener contacto con los medios de comunicación, les han prohibido particularmente tener contacto con Roberto de la Cruz", declaró el asambleísta.

De la Cruz aseguró que el cambio de destino de los sargentos fue una sanción porque estarían involucrados en el incidente que se registró hace dos semanas en instalaciones de la FAB de la ciudad de El Alto, cuando el Presidente Evo Morales salía de ese lugar y se escuchó el grito insultante contra la primera autoridad.

"Está reconfirmado. Creo que han intentado desmentir diciendo que esto es político, yo les pido que no mientan al pueblo, está bien que con sus amenazas intenten callar a los suboficiales y sargentos, pero al pueblo y a las autoridades no nos van a callar", señaló De la Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sargentos que fueron cambiados de destino retornan a La Paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea