Inicio
Lunes 19 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Oct 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Baloncesto de primera.-

Saracho ganó la primera rueda al superar al Club Atlético Nacional

•  Alemán en damas inició su participación en la segunda rueda con una victoria clara y contundente ante Atipaj por 89-36


Mauricio Tola de CAN trata de superar la marca de Rodrigo Fernández de Saracho
El plantel de Saracho, consolidó su liderato en el torneo oficial de basquetbol, Primera de Honor, en calidad de invicto al someter ayer, al quinteto del Club Atlético Nacional por la cuenta de 101 a 93, cotejo que puso fin a la primera ronda de la competencia 2009.

Buen número de aficionados llegaron hasta la cancha "Luis Lazzo Quinteros", y observaron un buen cotejo masculino, porque el partido en damas, donde Alemán le ganó por goleada a Atipaj, fue aburrido.

MAS PRECISO

El equipo de Saracho, con un juego mucho más preciso y de la mano de Mauricio Fernández, logró una victoria laboriosa y merecida ante el Club Atlético Nacional por el marcador de 101 a 93, conservando el liderato y el invicto de la primera ronda.

El quinteto rojinegro desde el comienzo del partido se mostró más seguro en la circulación del balón y preciso en el emboque para tomar el control ante su rival que pese a su gran voluntad, no tuvo contundencia y falló en el emboque.

El partido entre estos dos adversarios fue interesante con ráfagas de buen baloncesto, pero el interés y las ganas de no perder hicieron por momentos olvidar las condiciones técnicas y mentales.

Saracho, en varios pasajes de la lucha hizo prevalecer el mejor estado físico acompañado de la buena técnica de Mauricio Fernández, Rodrigo Fernández y Ernesto Sanabria, que estuvieron acertados, en todo momento.

En los dos primeros cuartos consiguieron la victoria, logrando en cada cuarto 28 puntos contra 24 y 22 respectivamente del cuadro "albiceleste", que no encontraba el camino para poder quebrar la hegemonía del contrario.

Club Atlético Nacional, recién pudo entrar en juego e imponer condiciones en el tercer cuarto aprovechando algo de desorientación en el quinteto contrario, que bajó su ritmo permitiendo la levantada del quinteto de Jorge Massud, logrando sacar la apreciable ventaja de 33 a 24 y dejando cierta incertidumbre por saber cual de los dos podía acceder a la victoria.

Pero en el último cuarto, pese a que tuvieron que salir por límite de infracciones Alvaro Pacheco y Rossel Peñafiel, los rojinegros tomaron el dominio del partido y con entradas contundentes capitalizando la falta de resto físico en el quinteto del parque de la Unión Nacional, para imponerse por 21-14 y sellar su victoria.

ALEMAN

En el cotejo de segunda hora por el torneo de la Primera de damas; Alemán sin mayor esfuerzo logró una victoria amplia a costa de Atipaj por 89 a 36, con los parciales de 12-10, 17-07, 25-11 y 35-08.

El cuadro dirigido por Wilman Flores, no tuvo ningún sobresalto para llegar a sumar unidades ante la débil resistencia de su adversario, que desde el inicio dio la impresión de resignación ante la derrota.

Atipaj, muy poco hizo dentro del campo de juego, su impotencia e ingenuidad fueron alarmantes, pese a que su adversario, sin jugar un buen partido, se anotó un triunfo holgado.

PRELIMINAR

Abriendo la jornada canastera de domingo, en el primer encuentro por la Sub-22 damas; Derecho, demostrando mayores virtudes, logró una importante victoria a costa de Insamj por la cuenta de 59 a 31.

Los parciales fueron de 11-12, 18-08, 14-06 y 16-05, en el primer cuarto Insamj dio la impresión de que estaba con ganas de llevarse la victoria, pero en los siguientes el cuadro "universitario" hizo pesar las mejores condiciones técnicas y físicas de sus jugadoras para conseguir el triunfo.


Janeth Ramos de Atipaj, trata de salir de la marca de Brenda Cabrera y Marisel Alanes de Alemán

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saracho ganó la primera rueda al superar al Club Atlético Nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea