Inicio
Lunes 6 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Dic 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Baloncesto de Primera

Saracho está imparable ayer derrotó a CAN: 90-85

•  En el cotejo de damas, Economía no fue rival de riesgo para Alemán, cayó por 63-101


Mauricio Tola, de CAN, en pos de controlar el balón ante Ernesto Sanabria, de Saracho
Saracho, se constituye en una fuerza imparable en el torneo de baloncesto de Primera de Honor varones, derrotó ayer a Atlético Nacional por 90 a 85, ante regular número de aficionados que se dieron cita al escenario del "Luis Lazzo Quinteros"

EL PARTIDO

La gran responsabilidad que cargaban sobre las espaldas cada uno de los integrantes de los equipos de Saracho y Atlético Nacional, fue un gran obstáculo para que no puedan desarrollar con amplitud, empero los rojinegros con mayor criterio lograron un merecido triunfo, ante un rival que hasta el último segundo luchó por no perder el partido.

El primer cuarto fue una lucha de ida y vuelta, ambos ubicaron a sus jugadores por las puntas tratando de ensanchar la cancha y sorprender dentro de la bomba al adversario.

Este primer cuarto, el mejor del partido, concluyó con el marcador igualado en 26 puntos, lucha que mostró equilibrio en los desplazamientos y el emboque, sobresaliendo en Saracho los hermanos Rodrigo y Mauricio Fernández, en los azules: César Navarro, Marcelo Melean y Mauricio Tola.

El equipo que dirige Freddy Fernández, no se liberó fácilmente del nerviosismo y cometió algunos errores que fueron capitalizados por Atlético Nacional, quienes salieron airosos por 20-17.

En el tercer cuarto del partido, Saracho, con la buena sociedad de los hermanos Fernández, con un tránsito rápido del balón y el emboque certero, causaron vértigo en el cuadro rival para asegurar una victoria de 25-15, que al final se les dio la ventaja en el global.

Sin embargo, el equipo de Club Atlético Nacional, volvió a recuperar posiciones, marcando mejor que en el anterior cuarto para imponerse por 24-22, empero los "sarachistas" supieron manejar los tiempos, el marcador y no se desesperaron, terminaron más íntegros, accediendo a la victoria en forma justa ante su guapo rival.

Saracho y Atlético Nacional, ofrecieron un buen partido, claro que no fue un dechado de virtudes, pero la actitud matizada con algunas jugadas magistrales gustaron a los aficionados, que estuvieron repartidos equitativamente para alentar tanto a Saracho como a CAN.

ALEMAN SIN APUROS

En el compromiso de semifondo por Primera damas, el encuentro entre Alemán y Economía, no fue como se esperaba, por el bajo rendimiento del quinteto de Economía, que no fue rival para las "merengues" de Wilman Flores.

Desde el inicio del partido, Alemán, de la mano de Romina Rodríguez, colaborada por Brenda Cabrera, Pamela Irahola, hicieron estragos en la defensa del cuadro rojo, hasta ponerse en ventaja de 25-13, en el primer cuarto, y seguir aumentando el marcador a su favor por 31-15, en el segundo cuarto.

Economía, que no contó con las jugadoras experimentadas Elizabeth Irahola, Cintia Morejón, María Fernández, dio mayores ventajas a su adversario, para que siguiera tomando la manija del cotejo hasta consolidar su victoria en el tercero por 23-11, cediendo en el último por 22-24.

Alemán, en el momento resulta ser el mejor equipo de la Primera damas y nos animamos a sentenciar que está muy cerca de lograr el tricampeonato en la presente temporada.

SUB-22

En el partido de apertura de la fecha el equipo de Derecho en damas sometió Ingenieros en forma ajustada por 63 a 61, con los marcadores de 12-17, 12-12, 20-14 y 19-18.

El encuentro por momentos mostró a dos fuerzas parejas, cometiendo algunos errores y virtudes que, al final, fue la sumatoria para la victoria de las chicas de Derecho.


Nancy Ureña, de Alemán, trata de superar la marca de Tatiana Guzmán y Lizeth Irahola, de Economía

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saracho está imparable ayer derrotó a CAN: 90-85

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 1 invitados en línea