Inicio
Lunes 14 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de febrero de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BASQUETBOL

Saracho clasificó a la final dejando en el camino a Derecho

•  Economía ganó en damas la primera semifinal ante Atlético Nacional, en juvenil Alemán venció la primera final en varones a Atlético Nacional


Rodrigo Fernández (Saracho) intenta anotar ante la mirada de Wilfredo Calderón y Norman Gálvez (Derecho)
El quinteto de Saracho, confirmando su hegemonía en el torneo de la primera de honor varones en el baloncesto orureño, consiguió pasar a la etapa final al derrotar a Derecho por 126 a 82, ante buen número de aficionados que se congregaron ayer en el "Luis Lazzo Quinteros".

CARACTERÍSTICAS

El encuentro en especial en los tres primeros cuartos se caracterizó por un juego ríspido que afeó el cotejo, donde la mala intención de los jugadores de uno y otro equipo estuvo a la orden del día.

El partido se inició con la ventaja en el primer cuarto de 14-7, producto de los 4 minutos, en que se había jugado antes de suspender el pasado jueves 7 del presente por la intensa lluvia.

El primer cuarto fue favorable al cuadro de Saracho, que con mayor criterio y tránsito del balón, consiguió la ventaja de 33-18, pese al esfuerzo del quinteto de Derecho que no pudo equiparar las acciones.

En el segundo cuarto el partido fue para el cuadro de Derecho que poco a poco tomó el timón del partido aprovechando los gruesos errores de su rival, para sacar una ventaja de 34-17, poniendo el encuentro al rojo vivo.

En el tercer cuarto el juego se hizo más intenso y de mayor brusquedad, por parte de ambos cuadros ante la pasividad del trío arbitral que no cortó a tiempo las jugadas mal intencionadas, salió del campo juego Wilfredo Calderón con la ceja derecha partida.

La brusquedad determinó que Alex Cárdenas ante una jugada mal intencionada, fuera echado del campo de juego sin lugar a volver al rectángulo, pese a ello las cosas no se calmaron incluso hubo intento de agresión que menos mal no llegaron a mayores, por abusar de las infracciones abandonaron Andrés Gutiérrez y Giovanni Villarroel en Derecho; Fernando Chumacero y Rossel Peñafiel en Saracho.

DERECHO SE DESINFLO

Para el tercer cuarto, Saracho salió con todo haciendo prevalecer la ductilidad y buen pulso de sus integrantes Rodrigo Fernández, Mauricio Fernández y Ernesto Sanabria, que hicieron estragos en la defensa contraria.

Derecho, inexplicablemente perdió la disciplina táctica descontrolándose por completo y cediendo toda la iniciativa al cuadro "rojinegro" que alcanzó un marcador de 40-11 y en el último 36-19, para la victoria final.

Saracho y Derecho, ofrecieron un partido desordenado y estuvo lejos del partido que ambos jugaron el pasado martes 8 donde también favoreció a Saracho (121-111), habilitándolo para jugar la final en pos del tercer título consecutivo.

ECONOMÍA

El quinteto de damas de la primera de Economía, se dio el gusto de hacer suya la primera semifinal al superar a Atlético Nacional por 77 a 63, con los parciales de: 29-17, 8-17, 16-15 y 24-14.

Partido de acciones discretas quizás por la responsabilidad del compromiso, el cuadro "universitario" comenzó el partido haciendo lujo de precisión y puntería, para lograr el triunfo en el primer cuarto, pero después se contagió con el rival y el partido se hizo desordenado y de muy poca emotividad, al final ganó Economía, que mostró mayor aplomo.

ALEMAN

En la categoría juvenil el quinteto de Alemán consiguió el triunfo en la primera final al ganarle a Atlético Nacional por 74 a 51, con anotaciones de 21-9, 9-19, 15-13 y 29-10.

La buena labor cumplida por Oscar y Cristian Delgado, fue el valor agregado del encuentro de primera hora para la victoria ante su ocasional antagonista, esperando el segundo partido para buscar el título.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saracho clasificó a la final dejando en el camino a Derecho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea