Inicio
Lunes 19 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de abril de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Campeonato oficial de baloncesto 2009

Saracho, bicampeón

•  No fue el partido que se esperaba, porque Saracho dominó las acciones de principio a fin ante CAN que tuvo un rendimiento flojo.


Los sarachistas Fernández y Claure retiran el trofeo para campeones, la red del aro.
Con un triunfo contundente por 110-93(27-16,17-25,39-22 y 27-30) frente a CAN, el equipo de Saracho logró el Bicampeonato del torneo oficial de baloncesto, Primera de Honor, en partido que se jugó ayer en la cancha oficial de la calle La Paz, ante más de 1.500 aficionados, que se deleitaron con el espectáculo deportivo que fue el final del campeonato 2009.

La victoria de Saracho que es indiscutible, fue facilitada por un equipo de CAN que nunca fue rival de riesgo, es más, pareció que sus jugadores estaban desorientados porque no pudieron reaccionar para detener a los "rojinegros" que aplicaron como arma desequilibrante, el juego veloz y efectivos en la concreción. Es decir, se esperaba más de CAN, pero en la cancha quedó demostrado que frente a un equipo con jugadores preparados físicamente mejor, se desarma su argumento táctico del equipo canista.

EL PARTIDO

Iniciadas las acciones, fue Saracho que llevo la iniciativa y por ello a los 9 segundos se abrió la cuenta con un lanzamiento triple de Rodrigo Fernández, tras magistral jugada elaborada por Peñafiel, Sanabria, Claure y Mauricio Fernández. Luego llegó el segundo triple de Mauricio Fernández y Sanabria concretó el tercero. En menos de un minuto, los rojinegros ganaban por 9-0, dando muestras que el sistema daba resultados.

CAN quedó sorprendido, sus jugadores trataron de controlar el balón con lentitud y cundió la inseguridad en Llanos y Navarro, provocando errores en el resto de sus compañeros, aunque Marcelo Melean y Mauricio Tola se esforzaron para encarrilar el rendimiento del equipo. 27-16 terminó el primer cuarto.

En el segundo cuarto, se quedó en la banca de Saracho, Gabriel Claure, para permitir el ingreso de Dann Peñafiel, quien cumplió bien, pese a que los "canistas" desarrollaron un juego efectivo para achicar la diferencia y lograron su objetivo, porque en el minuto 6, igualaron a 32 puntos y luego se pusieron en ventaja con un doble de Martín Challapa. Fue determinante el accionar de Melean y Franco Sanjinez, jóvenes basquetbolistas que impusieron un juego efectivo gracias a su labor escurridiza. Lastimosamente al ritmo de Tola y Melean, no ingresan Llanos, Navarro ni Challapa

Sin embargo, en el minuto final del cuarto, hubo una reacción de Saracho que recuperó el liderato para terminar el primer tiempo con el marcador de 44-41 siempre en su favor.

SEGUNDO TIEMPO

En el tercer cuarto, volvió a la cancha el quinteto titular sarachista (Rodrigo Fernández, Peñafiel, Sanabria, Claure y Maurcio Fernández), para realizar su mejor rendimiento frente a CAN que mantuvo sus experimentados Navarro, Llano y Challapa en la cancha junto a Melean y Tola.

La dinamicidad expuesta por los "rojinegros" en su rendimiento fue determinante para "anular" al rival cuyos jugadores se mostraron cansados. Así, Saracho amplió la cuenta sin muchos problemas, teniendo una ventaja de 20 puntos. El partido quedó con el marcador 83-63

Ingresando al cuarto tiempo, CAN salió resuelto a exponer todo en la cancha, porque ya nada tenía que perder con una diferencia que parecía difícil remontar. Tuvo resultado su rendimiento porque arriesgando lograron disminuir la cuenta hasta mantener una diferencia de 5 puntos, pero Mauricio Tola que había acumulado personales, no tardó en salir de la cancha por cinco faltas y luego le siguió Marcelo Melean, jugadores considerados la base del equipo.

Al final, Saracho hizo prevalecer su mejor estrategia y el pulso efectivo de sus integrantes para incrementar la cuenta y concluir el partido 110-93.


Los campeones de basquetbol 2009, junto a los hinchas y la banda del colegio Saracho, celebraron el triunfo ante CAN.

Rodrigo y Mauricio Fernández, de Saracho reciben el trofeo de campeón, de manos del dirigente Genaro Vela

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saracho, bicampeón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea