Inicio
Lunes 16 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de noviembre de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo oficial de baloncesto.-

Saracho apabulló a Litoral: 87-55

•  En damas, en un partido equilibrado, Derecho dio cuenta de Ingenieros por 50 a 47.


Marcelo Mollinedo, la mejor figura de Litoral, tiene problemas para franquear el bloqueo de Alex Cárdenas de Saracho.
Saracho consiguió una nueva victoria en el campeonato de Baloncesto de la primera de honor varones al apabullar al cuadro de Litoral por 87 a 55, en el partido central de ayer que se realizó en la cancha del "Luis Lazzo Quinteros" ante reducido número de aficionados.

Los rojinegros con un trabajo mucho más contundente lograron una victoria que no tiene objeciones ante un equipo de Litoral, que se insinúo como equipo de riesgo en los primeros dos cuartos.

Los resultados de los cuartos fueron de 20-18, 16-13, 32-15 y 19-09, mostrando con claridad las alternativas de este partido donde el cuadro perdedor tuvo aire para los dos primeros cuartos para después desmoronarse y ser presa fácil del cuadro dirigido por Freddy Fernández.

Bajo la gran labor de Marcelo Mollinedo, los dos primeros cuartos del partido, el equipo de Litoral se convirtió en rival de peligro para las aspiraciones de los punteros, complicándoles en todos los sectores del campo de juego.

Pero esta actitud del equipo de Litoral que está luchando por conseguir eludir el descenso directo, le duró muy poco y se fue desmoronando en los dos últimos cuartos con la buena marca que ejercieron sobre Marcelo Mollinedo.

Saracho, con el concurso de Mauricio, Rodrigo Fernández y Ernesto Sanabria, poco a poco fueron inclinando la cancha en su favor para ir acumulando puntos y hacerse dueños de la situación.

Las diferencias técnicas y físicas de ambos elencos se patentizaron en el campo de juego, no por casualidad el equipo de Saracho se encuentra como único puntero e invicto del presente campeonato.

Litoral, por momentos tiene un juego algo estable, pero en lo demás muestra tremendas flaquezas tanto en la rotación del balón y más que todo en la falta total de puntería sobre el aro contrario, en síntesis las diferencias fueron notorias entre uno y otro elenco resumida en el mismo marcador de 87 a 55 en favor de los punteros e invictos.

EQUILIBRADO

Mientras que el partido de semifondo correspondiente a la primera de honor damas, las acciones en gran parte mostraron cierto equilibrio de fuerzas, donde cualquiera de los dos equipos pudo hacerse de la victoria.

A 2 minutos del final, el marcador estaba igualado en 40 puntos, pero un triple de Bianca Alanoca, permitió abrir la senda para que las "leguleyas" pasaran a dominar y hacerse de la victoria.

Los parciales fueron de 12-17, 4-7, 17-14 y 17-09, lo que muestra las alternativas de las acciones por parte de ambos equipos incluso Ingenieros en los primeros cuartos se mostró más resulto para llevarse la victoria.

Pero les faltó "pierna" en gran parte del partido y en los últimos momentos tuvo que ceder ante el cuadro de Derecho, complicándose su situación por la salida de límite de infracciones de su jugadora más batalladora, Ruth Nava.

Darwin Rocha se estrenó con una derrota como técnico del cuadro de Ingenieros, en cambio la victoria le depara al cuadro dirigido por Froilán Veizaga mezclarse entre los equipos que jugarán la cuarteta por el título del presente campeonato.

LA SUB-22

Una diferencia abismal se pudo advertir en el partido de primera hora, donde Atlético Nacional consiguió una victoria fácil y holgada a costa de Independiente por 81 a 17, las chicas del cuadro perdedor tuvieron que soportar todo el partido con sólo cinco jugadoras lo necesario para salvar el partido.

Los parciales todos favorecieron en forma amplia a las chicas del parque de la Unión Nacional, con los registros de 24-01, 13-05, 20-06 y 24-05, en ningún momento fueron presionadas por el adversario, que cumplió uno de los partidos más flojos.


Dania Condori de Derecho, controla el balón ante el asedio de Mariana Martínez de Ingenieros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saracho apabulló a Litoral: 87-55

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea