Inicio
Lunes 22 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de diciembre de 2014
San José, 21 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Saprissa campeón de Costa Rica por trigésima primera ocasión


Saucedo si bien no jugó el partido, es parte del Saprissa
El Saprissa se coronó este fin de semana campeón del fútbol de Costa Rica por trigésima primera ocasión y segunda consecutiva, tras empatar como visitante por 1-1 (5-3 global) ante el Herediano en el partido de vuelta de la final del torneo de Verano.

Un golazo del atacante Deyver Vega al minuto 36 puso al Saprissa en ventaja y dejó la serie casi liquidada, pese a que el Herediano empató el partido al minuto 60 con un tanto del defensa Pablo Salazar.

El Herediano salió con ímpetu a buscar un gol que les permitiera recortar la desventaja de 4-2 de la ida, pero se encontró con un Saprissa, dirigido por el entrenador Jeaustin Campos, bien ordenado en la defensa y con jugadores rápidos en el ataque para aprovechar los contragolpes.

El partido estaba igualado y fue el portero Carvajal quien dio el pase para el gol de Vega con un saque largo que el delantero bajó con clase en el costado derecho, para luego realizar una diagonal y disparar desde fuera del área. Golazo del zurdo al minuto 36.

Muchos aficionados del Herediano lanzaron objetos a la cancha, lo que obligó al árbitro a suspender momentáneamente el partido en al menos tres ocasiones.

El entrenador local Jafet Soto arriesgó y mandó al campo a los rápidos delanteros Verny Scott y al mexicano Antonio Pedroza para intentar encerrar al Saprissa.

Al 53 el delantero Yendrick Ruiz, goleador del campeonato con 15 anotaciones, falló a la hora que su equipo más lo necesitaba cuando el portero Carvajal, una de las principales figuras del Saprissa en la final, le detuvo un penalti.

Herediano no se desmoralizó y siguió atacando hasta que encontró el empate al 60 en una jugada en la que la pelota quedó suelta en el área y lo aprovechó Salazar para marcar con su pierna derecha.

Con este triunfo el Saprissa es el equipo con más títulos de Costa Rica con 31, dos más que el Alajuelense y ocho más que el Herediano.



HEREDIANO (1): Daniel Cambronero, Francisco Calvo, Pablo Salazar, Alexander Larín, Dave Myrie; Oscar Granados, Gabriel Gómez, Esteban Ramírez, José Sánchez; Yendrick Ruiz y Víctor Núñez.

Alternaro: Antonio Pedroza, Verny Scott y Brunet Hay. Entrenador: Jafet Soto.

SAPRISSA (1): Danny Carvajal, Adolfo Machado, Keylor Soto, Alexander Robinson, Heiner Mora, Rafael Morales; David Guzmán, Manfred Russel, Deyver Vega; David Ramírez y Daniel Colindres.

Alternaron: Juan Bustos, Jordan Smith y Gabriel Badilla

Entrenador: Jeaustin Campos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Saprissa campeón de Costa Rica por trigésima primera ocasión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea