Inicio
Jueves 11 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de julio de 2013
Sídney (Australia), (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En Australia

Sapos venenosos están arrasando con especie de cocodrilos enanos


El anfibio "Rhinella marina"
La letal plaga de sapos americanos venenosos ha arrasado con algunas de las reducidas poblaciones de cocodrilos enanos de agua dulce que habitan el norte de Australia, informaron medios locales.

El anfibio "Rhinella marina" fue introducido en 1935 para combatir una plaga de escarabajos en las plantaciones de azúcar del estado nororiental de Queensland, pero, para desgracia de los agricultores, el sapo no se comió a estos insectos y al no tener depredadores se multiplicó sin control por casi todo el país.

Los cocodrilos enanos de agua dulce, considerados como la especie más pequeña de su género en Australia, miden menos de un metro de longitud debido a que su crecimiento se ha visto atrofiado por la falta de alimento. Con la expansión de los sapos venenosos, los cocodrilos pigmeos de las inmediaciones de los ríos Victoria y Bullo, que han comenzado a añadirlos a su dieta, han perecido tras ingerirlos, según un estudio de la Universidad Charles Darwin de Australia.

Adam Britton, uno de los investigadores de este estudio sobre el impacto de los sapos venenosos en esta zona ribereña del norte de Australia, indica que se desconoce si esta plaga arrasará completamente con las poblaciones de cocodrilos enanos.

De lo que sí están seguros es que "el impacto inicial de la presencia de los sapos venenosos en los ríos Victoria y Bullo ya ha sido muy severo", comentó Britton en declaraciones a la cadena local ABC.

"La pregunta es si las poblaciones de cocodrilos podrán superar esta situación para poder recuperarse", acotó el científico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sapos venenosos están arrasando con especie de cocodrilos enanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea