Inicio
Jueves 6 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octubre de 2016
Sídney (Australia), (EFE).-, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Sapos americanos hacen "llamadas de larga distancia" para aparearse


Los sonidos hechos por los sapos pueden escucharse a unos 120 metros de distancia
Los sapos americanos son capaces de hacer "llamadas de larga distancia" para aparearse y sus sonidos pueden llegar a escucharse a unos 120 metros, según un estudio publicado el martes en Australia.

"Esto supone que pueden ser escuchados por más individuos y pueden atraer más parejas potenciales para aparearse que otras especies", dijo el autor de la investigación, Benjamin Muller, de la Universidad James Cook, en un comunicado.

La mayoría de las ranas y los sapos solo responden las llamadas a unos cuantos metros de distancia, según el estudio, realizado por un grupo de investigación que trabaja para erradicar la plaga de estos batracios en el país oceánico.

El trabajó añade, sin embargo, que las hembras son más selectivas y pierden el interés a más de 70 metros de la llamada de apareamiento.

"Probablemente porque (las hembras) necesitan escuchar más información compleja relativa al tamaño, el nivel de energía y la salud de sus parejas potenciales", precisó el experto.

Muller, también destacó que los machos de estos sapos responden fuertemente y desde lejos a las llamadas de otros machos, probablemente porque estos sonidos sugieren la presencia de agua y de otras hembras con las que se pueden aparear.

La investigación persigue desarrollar trampas sonoras más efectivas en las que se utilice como cebo esta poderosa llamada de apareamiento del sapo.

El "Rhinella marina", fue introducido en Australia en 1935, para combatir una plaga de escarabajos en las plantaciones de azúcar del estado nororiental de Queensland, un plan que fracasó ya que el sapo no se comió esos insectos y al no tener depredadores se multiplicó sin control por casi todo el país.

La plaga del sapo americano, que puede medir 15 centímetros de largo y tiene la piel rugosa y con protuberancias, también ha causado estragos en Hawai (EE.UU.), Filipinas, Papúa Nueva Guinea y otras islas del Pacífico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sapos americanos hacen "llamadas de larga distancia" para aparearse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 348 invitados en línea