Inicio
Lunes 21 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de mayo de 2012
Bogotá, 20 (EFE).-, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

Santos y Fluminense caen ante Vélez y Boca; la "U" y Corinthians empatan afuera


Neymar no pudo hacer su buen fútbol ante Vélez Sarsfield (foto: foxsportsla.com)
Santos, campeón en 2011 de la Copa Libertadores, cayó por 1-0 ante el Vélez Sarsfield y el Boca Juniors venció con idéntico resultado al Fluminense en la ida de los cuartos de final del torneo, que arrojó empates en los choques de Libertad y Universidad de Chile, de un lado, y Vasco y Corinthians, del otro.

Solo cuatro goles se marcaron en igual cantidad de partidos, el promedio más bajo en estas fases de eliminación directa.

El Boca Juniors, en el partido número 61 en Copa de su capitán, Juan Román Riquelme, se impuso con un gol de Pablo Mouche.

El resultado fue duramente criticado por los brasileños, que se sintieron afectados por las decisiones arbitrales, una de las cuales mandó a los vestuarios antes del final a Carlinhos.

El entrenador del "Flu", Abel Braga, aseguró tras el encuentro que "Boca tuvo dos jugadores de más en el partido: el que le expulsaron a Fluminense y el árbitro", en clara alusión al trabajo del árbitro colombiano José Hernando Buitrago.

Como en la ida de los octavos de final, el Santos perdió en el comienzo de la fase de cuartos, esta vez por el buen trabajo táctico del Vélez Sarsfield, el gol de Mauro Óbolo y la noche discreta de Neymar, que jugaba su primer partido en Argentina.

El resultado de la visita al estadio José Amalfitani pudo haber sido más preocupante de no haber sido por las destacadas intervenciones del guardameta brasileño Rafael, que ahogó, al menos, otras cuatro maniobras de gol de los argentinos.

La Universidad de Chile volvió a pasar sustos al recibir el miércoles un gol tempranero, como ocurrió en la ida de los octavos en cancha del Deportivo Quito con el que perdió finalmente por 4-1.

Los de Jorge Sampaoli reaccionaron a tiempo para contener la presión del Libertad, empató y se llevó un punto de Asunción que puede resultar decisivo en la definición en Santiago.

El clásico brasileño entre el Vasco da Gama y el Corinthians se resumió el miércoles en Río de Janeiro con un cero total. Los partidos de vuelta de los cuartos de final se jugarán los próximos 23 y 24 de mayo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santos y Fluminense caen ante Vélez y Boca; la "U" y Corinthians empatan afuera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 96 invitados en línea