Inicio
Lunes 8 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de febrero de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Santos frenados por realistas


Del cotejo San José y Real Potosí
Cuando todos suponíamos que los "santos", tenían las compuertas abiertas para seguir avanzando en el campeonato de fútbol de la Copa AeroSur, fueron frenados por los "realistas" de Potosí en el partido del pasado sábado que se jugó en el Estadio "Patria".

El partido tuvo vaivenes que pusieron en apuros a las defensas de ambos cuadros, con un cúmulo de desaciertos, ratificando, el cuadro que dirige Sergio Apaza, y dando la respuesta del por qué de la caída del 0-7 en Belo Horizonte ante Cruzeiro por la Copa "Santander Libertadores".

San José, venía a este cotejo con el ánimo predispuesto de lograr su segunda victoria y seguir avanzando en el torneo para volver a ser el campeón.

En líneas generales, daba la impresión de que las condiciones, estaban dadas para buscar la gran final del campeonato con un triunfo frente a Real Potosí, había que aprovechar el "Mal de Copa" del onceno lila.

El partido, en los minutos iniciales tuvo a los "santos" como verdaderos protagonistas, asediando a la defensa contraria, pero lo que pudo ser el "preludio" para la conquista de la victoria, poco a poco se fue apagando.

Real Potosí, si bien había comenzado algo desorientado en el campo de juego, se fue recomponiendo y con algunas incursiones timoratas se fue afianzando para desnudar errores de apreciación en la defensa y el medio campo del equipo "santo".

El medio campo del cuadro orureño funcionó a medias, no tuvo continuidad, fue intermitente, por donde se lo pueda evaluar, dejando por momentos serios claros en toda la defensa.

El equipo potosino, pese a su estado anímico, pudo encontrar con mayor inteligencia el arco contrario para hacer daño, Augusto Andaveris, se convirtió en una verdadera pesadilla y además lo dejaron tan desprotegido, apareció cuantas veces quiso para someter la portería "santa".

En el primer tiempo, el cuadro contrario había sacando una ventaja interesante de 2 goles, pero San José, nos permitió abrir el abanico de esperanza para la victoria.

En pocos minutos de la segunda fracción, aparecieron dos jugadores que darán mucho que hablar como Regis de Souza y Cristian Díaz, que impusieron su habilidad y rapidez, para cristalizar tres goles que momentáneamente, trocaban la derrota en una resonante victoria.

Pero la realidad en San José fue otra, no pudo sustentar lo que podía ser una victoria y su falta de continuidad y la mala marca de medio campo para abajo determinaron la reacción del rival.

Real Potosí, hizo sentir su presencia en los minutos decisivos y volvió al control del partido y los goles, para conseguir una victoria que más "peso" tiene en las fallas de los "santos".

Al final San José, salió de la Copa AeroSur, pero no hay mal que por bien no venga, esta derrota ocasionará en la dirección técnica y los directivos del club, conseguir refuerzos para la defensa y el medio campo, con los cuales trabajar sin pausas para esperar el torneo liguero del 2010.

Por: Juan Armando Orlandini.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santos frenados por realistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 196 invitados en línea