Inicio
Lunes 17 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Lunes, 17 de mayo de 2010
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Santo Padre recibirá en "audiencia privada" a presidente Evo Morales


Sumo Pontífice, Benedicto XVI
El Papa Benedicto XVI recibirá en "audiencia privada" al presidente Evo Morales, quien este lunes cumplirá una visita de Estado a El Vaticano, señalan fuentes eclesiales.

Además, Morales también se reunirá con el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone. Este encuentro será después de la cita con el Vicario de Cristo.

Como se trata de una "visita oficial", el Jefe de Estado visitante "solicita ser recibido" por el Sumo Pontífice, los trámites se realizan a través de las respectivas instancias, Cancillería y Embajadas, explicaron fuentes de la Santa Sede.

En la agenda de la cita del Papa con Morales se incluyen "asuntos bilaterales y de interés común". Se debe recordar, que la misión encomendada al embajador del actual gobierno ante El Vaticano, Federico de la Riva Guerra, fue la revisión de las relaciones entre Estados, las cuales se rigen por Concordatos.

Coincidentemente, por estos días, los Arzobispos de Santa Cruz, cardenal Julio Terrazas, de Cochabamba, monseñor Tito Solari, y de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor se encuentran en Roma, cumpliendo tareas de su servicio pastoral episcopal.

Hace dos años, cuando de la Riva presentó sus Cartas Credenciales, el Pontífice recordó "las hondas raíces cristianas de Bolivia", las que han "sostenido a su pueblo y lo han acompañado a través de los avatares de su historia, promoviendo el sentido de respeto y reconciliación".

La primera visita de Morales a la Santa Sede se concertó "por el interés de ambos lados", según señaló el canciller David Choquehuanca, cuando anunció el viaje del Jefe de Estado. El gobierno y el Presidente, en particular, se estrellan constantemente contra la Iglesia Católica. Y en ese marco se realizará la cita.

Acerca de que el Papa haya "pedido audiencia" a Morales, Infodecom asegura que "no es cierto", además es "ilógico" que un Jefe de Estado visitado solicita audiencia con su similar visitante. Por lo tanto, "no es absolutamente cierto que el Papa haya invitado a Morales a una cita", señala la agencia.

Las relaciones Vaticano-Bolivia son formales, toda vez que ambos Estados tienen representantes ante sus gobiernos. En el caso de la Santa Sede, el Nuncio Apostólico es monseñor Giambattista Diquattro, que ejerce como decano del Cuerpo Diplomático. La administración Morales nombró a de la Riva el 2008.

EFE

Según la agencia española de noticias EFE, Morales, será recibido por el Pontífice este lunes, a las 11:00 hora local (09:00 GMT), y durante el encuentro, que durará unos veinte minutos, el presidente según él detalló, referirá a Benedicto XVI las conclusiones alcanzadas durante un foro social sobre el cambio climático celebrado en Bolivia en abril.


Evo Morales

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santo Padre recibirá en "audiencia privada" a presidente Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea