Inicio
Lunes 12 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de julio de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Santa María manda en el voleibol femenino

•  Economía sometió a Edeco, en el cotejo preliminar


Del encuentro que jugaron ayer los equipos de Santa María y UPAL
El sexteto de Santa María venció a UPAL y se mantiene en el tope de la tabla de posiciones, al cumplirse una nueva jornada del torneo oficial de voleibol en la categoría Mayores damas en Primera de Honor. El encuentro tuvo lugar ayer domingo en la cancha auxiliar del Palacio de los deportes, donde también ganaron Economía y Gutper a sus similares de Edeco y Anglo Americano.

SANTA MARIA

Pese a tener una derrota en su haber, el sexteto de Santa María se mantiene como uno de los equipos líderes del torneo, debido a que ayer domingo obtuvo una interesante victoria sobre UPAL, equipo al cual venció por dos sets a uno.

En el desarrollo del partido las cosas parecían no tener complicaciones para Santa María, por eso es que se adelantaron en el marcador, pero luego una serie de malos saques, provocaron que las chicas de Upal reaccionaran y, perdiendo el temor, lograron nivelar el marcador.

Los tramos finales del primer chico fueron dramáticos por la entrega de las jugadoras de ambos equipos, especialmente de Vanessa Zambrana y Pamela Lino, en UPAL y Ximena Loma y Verónica Ortiz, en Santa María. Dos descuidos del segundo posibilitaron el triunfo de UPAL por 33 a 31.

Lógicamente la gente que se dio cita al lugar, esperaba un segundo set muy bien disputado, pero el esfuerzo de las chicas de Upal en el primer set, las dejó muy cansadas, de manera que Santa María aprovechó ese factor para ganar el segundo por 25-13. En la tercera cancha, las cosas marcharon parejas, finalmente el que cometía menos errores se quedaba con el triunfo y así fue, Santa María venció por 15-13, este compromiso se desarrolló en 1 hora y 16 minutos.

VENCIO ECONOMIA

Otro de los equipos que marcha parejo en el campeonato es el cuadro de Economía, este equipo está en procura de la defensa de su título obtenido la pasada gestión. En el partido ante Edeco, durante el primer chico Economía no tuvo problemas para ganar por 25-18.

Quizá la diferencia de juego por la superioridad que se puso de manifiesto en el campo de juego por parte de Economía, animó al entrenador Michel Omoya a realizar algunas variantes, en realidad terminó cambiando todo el equipo para el segundo set, claro el propósito era probar y observar el desenvolvimiento de quienes están en la banca de suplentes.

Las cosas, en el segundo chico, no salieron como esperaba Economía, porque Edeco no es un rival como para dar esa clase de ventajas, es así que terminaron venciendo por 25-22, de manera que el pleito se definió en un tercer set, fue ahí donde retornaron las titulares, quienes nuevamente mostraron un buen juego y terminaron ganando por 15-6 para el 2 a 1 definitivo, este compromiso tuvo una duración de 1 hora y 5 minutos.

SORPRENDIO GUTPER

El equipo que sorprendió con un buen juego fue Gutper, retornó este año a la primera división del voleibol femenino, en la oportunidad venció nada menos que a Anglo Americano, supuestamente el equipo más "pintado" del campeonato, a lo mejor el exceso de confianza las condujo a la derrota.

En el partido, en ambas ocasiones, Anglo Americano se puso en ventaja, sin embargo el esfuerzo y la buena voluntad de Gutper posibilitó que remonten el marcador adverso y al final triunfen por 2 sets a 0, con parciales de 25-21 y 25-20, este partido se desarrolló en 54 minutos.

NO SE PRESENTO

Lamentablemente la jornada dominical se empaño por la ausencia de Alemán, equipo que debía jugar ante Ingenieros, lastimosamente las jugadoras de Alemán no llegaron a tiempo y luego de la espera correspondiente se marcó el walk over respectivo.


Economía expuso su mejor juego para vencer a EDECO.

Plantel de Santa María, pasó a comandar el torneo oficial de voleibol.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santa María manda en el voleibol femenino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea