Inicio
Lunes 7 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de julio de 2014
Shinahota/Cochabamba, 6 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL FEMENINO

Santa Cruz se coronó campeón tras vencer a Cochabamba en la final


La selección femenina de fútbol de Santa Cruz con el trofeo de campeón
El seleccionado de Santa Cruz revertió la cuenta en el complemento del partido por el título del torneo nacional femenino frente a Cochabamba y alcanzó el triunfo por la cuenta de 2-1 en un compromiso disputado este domingo por la noche en el estadio de la población valluna de Shinahota.

Santa Cruz volvió a marcar la diferencia en un certamen de fútbol damas y se coronó campeón en calidad de invicto, pese a que el compromiso dominical se colocó cuesta arriba porque las anfitrionas tomaron la delantera al marcar el primer tanto.

Cerca del final de la primera etapa, Palmira Loayza marcó el gol de la apertura. Las cruceñas igualaron la cifra a sólo minutos del arranque de los segundos 45 minutos por intermedio de Maitte Zamorano en un efectivo remate de tiro penal y a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro Janeth Morón se reivindicó con la conquista del 2-1 tras fallar el disparo desde los 12 pasos.

Los finalistas de este torneo afrontaron un partido difícil que se jugó bajo lluvia exigiendo mayor esfuerzo físico ya que el campo de juego quedó anegado en varios sectores. Hubo jugadoras que quedaron lesionadas.

En el compromiso preliminar Tarija goleó a Potosí por la cuenta de 5-1. Ambos hicieron una campaña para subrayar porque en la primera fase por grupos dejaron fuera de la competencia a La Paz, Chuquisaca, Beni, Oruro, Los Yungas, Yacuiba, Pando y un seleccionado del Trópico valluno.

En la última jornada hubo una asistencia cercana a los 5 mil espectadores, entre los asistentes estaba el Ministro de Deportes, Tito Montaño, cuyo despacho trabaja de manera coordinada con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la preparación del seleccionado verde.



SANDY

El entrenador del seleccionado boliviano en esta rama, Marco Antonio Sandy, asistió a todos los partidos de este torneo con el propósito de encontrar a las jugadoras con mejores condiciones futbolísticas que pasarán a formar parte del equipo que en septiembre de este año participará en la Copa América en Quito, Ecuador.

"Hay jugadoras con buenas condiciones técnicas, pero también se notó la diferencia física a favor de Santa Cruz porque cuenta con más actividad. Para la preparación invitamos a todos los entrenadores de las demás selecciones locales para aportar con sus conocimientos y hacer una mejor actuación fuera del país", declaró Sandy.


Tito Montaño hace la entrega del trofeo a la capitana de Santa Cruz

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santa Cruz se coronó campeón tras vencer a Cochabamba en la final

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea