Inicio
Lunes 20 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de agosto de 2012
Cochabamba, 19 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Santa Cruz se adueña del nacional de gimnasia rítmica


Alejandro Aliendre de Santa Cruz (foto: boliviadeportes.com)
Santa Cruz lució mejor técnica y ganó el Campeonato Nacional Nivel II de gimnasia rítmica, dirigido a las categorías Preinfantil, Infantil, Juvenil y Mayores, cuyas pruebas se desarrollaron en el coliseo cerrado ubicado en la zona de Sarco, de Cochabamba, con la asistencia de 30 gimnastas.

El seleccionado cruceño alcanzó diez medallas de oro, cinco de plata y una de bronce, totalizando 16 preseas en su cosecha. El segundo lugar fue para La Paz con seis de oro, cinco de plata y siete de bronce, que trató de acercarse al líder pero Santa Cruz hizo una mejor demostración sobre la pista. Cochabamba cerró el medallero con la tercera posición con cuatro doradas, cuatro plateadas y siete bronceadas.

Este domingo se realizó el Concurso III con 11 pruebas programadas teniendo como dominador a Santa Cruz con el triunfo en seis ocasiones, La Paz con cuatro y Cochabamba con uno.

Las gimnastas paceñas se adueñaron de los primeros lugares en la categoría Mayores con los triunfos de Elisa Shulz en aro (13,15), Nicole López Videla en balón (11,00) y Nadya Villanueva en cinta (10,95).

En Juvenil el control fue de Santa Cruz de la mano de Mariana Halas López en aro (16,55) y en mazas (13,95), y Rosario del Carmen Durán en balón (14,05). En Infantil Noelia Sotomayor Jáuregui le dio dos triunfos al equipo cruceño en manos libres (16,55) y en aro (12,10), mientras Sofía Camacho, de La Paz, se impuso en balón (11,80).

La categoría Preinfantil tuvo en la jornada como ganadora a la cruceña Alejandro Aliendre en manos libres (15,35) y a la cochabambina Adriana Vizcarra del Pozo en cuerda (12,70).

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Fabricio Pinto, resaltó el nivel de las gimnastas y que en cada torneo Nacional se nota que la diferencia se va acortando un poco más entre el resto de las asociaciones y Santa Cruz, que asiste como favorito.

El siguiente evento será el Campeonato Nacional Nivel II de gimnasia artística del 23 al 26 de agosto en Cochabamba y hasta la fecha se confirmó la presencia de 150 deportistas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santa Cruz se adueña del nacional de gimnasia rítmica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 336 invitados en línea