Inicio
Jueves 11 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de agosto de 2016
La Paz, (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Santa Cruz: "Poketaxi", una alternativa para atrapar pokemones sin cansarse


Logo de servicio de poketaxi
La fiebre por el juego "Pokémon GO" ha llegado a la creación del primer grupo de 10 "poketaxis" bolivianos, usados para visitar "pokeparadas" de una manera más rápida.

El "poketaxi" es el servicio de un vehículo que va por rutas establecidas hacia las "pokeparadas" por las calles de Santa Cruz para que los usuarios vayan atrapando los pokemones durante el camino. La idea ya está vigente en otras ciudades del mundo.

"Se ofrece el Pokémon Safari por 70 bolivianos la hora y a partir de la tercera, la hora cuesta 60", informa la página de Facebook de poketaxi.

Por un pequeño aumento de la tarifa se puede abordar los vehículos en grupos de hasta cuatro personas. Los vehículos cuentan con aire acondicionado, tres cargadores de teléfonos y wi-fi.

El juego, de gran difusión mundial, consiste en utilizar la denominada "realidad aumentada", en la que se aprovecha la "realidad virtual" (mapas de la ciudad en el teléfono) y se le añade la posibilidad de buscar, en las "calles reales" de las localidades a los pequeños monstruos. Eso hace que quienes juegan deban salir a recorrer calles, avenidas y plazas de sus propias ciudades para hallar, de manera virtual, a esos personajes, que nacieron originalmente de un programa de dibujos animados de Japón.

En Santa Cruz, los conductores guían al interesado por dónde puede encontrar pokemones.

Los organizadores de esta iniciativa analizan la posibilidad de ofrecer el servicio en otras ciudades del país, pero antes de ello evaluarán bien los resultados que se obtengan en Santa Cruz. La iniciativa ya cuenta con 10 vehículos, de los cuales cuatro son autos de lujo, y llevan un distintivo amarillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santa Cruz: "Poketaxi", una alternativa para atrapar pokemones sin cansarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea