Inicio
Lunes 16 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de abril de 2012
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Santa Cruz logró el primer lugar a nivel individual en el torneo nacional de Judo


Delegación de Santa Cruz, campeón nacional de judo
     La delegación de Santa Cruz, en forma brillante y demostrando superación constante, logró adjudicarse el primer lugar en el medallero general a nivel individual en el torneo nacional de judo categoría juvenil que concluyó al mediodía de ayer en el Palacio de los Deportes.

La competencia con un número importante de participantes, tuvo el éxito esperado por parte de los organizadores, quienes ponderaron la presencia de las delegaciones sobre todo del interior que se esforzaron bastante en procura de ubicarse en los primeros lugares al igual que los judocas orureños.

Fue un certamen corrido debido a los numerosos combates que se realizaron desde el pasado sábado, sin embargo pese al cansancio demostrado por parte de los deportistas, árbitros y organizadores, se tuvo una culminación feliz, con la entrega de premios a los judocas que lograron los tres primeros lugares y que estuvo a cargo de personeros de la Federación Boliviana de Judo.

Santa Cruz, que tuvo una numerosa participación de atletas, durante el transcurso del torneo demostró ser el más regular, haber avanzado bastante en el nivel de esta disciplina deportiva, tanto en damas como en varones. En el medallero general, los cruceños obtuvieron 5 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

ORURO EN KATA

En la modalidad kata, Oruro, tanto en damas como en varones, sentó supremacía en el torneo, demostrando estar muy bien preparados, logrando exitosamente la primera colocación.

En damas, obtuvieron 461 puntos, seguidas de Sucre, que simplemente obtuvieron 444 puntos. En varones, Oruro totalizó 546 puntos, seguido de Tarija que hizo 418 puntos, y el tercer lugar le correspondió a Sucre, que solamente acumuló 416 puntos.

POR EQUIPOS

La delegación de Santa Cruz, en damas, logró el primer lugar seguida de Chuquisaca, tercer lugar les correspondió a las delegaciones de Tarija y Oruro.

En la división varones, la delegación de La Paz, demostró hegemonía en el certamen, obteniendo el primer lugar; el segundo puesto le correspondió a la representación de Cochabamba, el tercer lugar fue compartido por las delegaciones de Santa Cruz y Chuquisaca.

PREMIACIÓN

Como estaba previsto, ante la alegría y entusiasmo de las delegaciones presentes, se procedió al acto de premiación, donde los directivos federativos, hicieron entrega de las medallas de oro, plata y bronce respectivamente a todos los atletas que tuvieron el privilegio de subir al podio.

CLASIFICACIÓN GENERAL



MEDALLERO INDIVIDUAL

DEPARTAMENTO ORO PLATA BRONCE TOTAL

1.- Santa Cruz 5 3 3 11

2.- La Paz 3 2 5 10

3.- Oruro 2 3 2 7

4.- Tarija 2 2 1 5

5.- Cochabamba 2 1 2 5

6.- Potosí 1 1 1 3

7.- Pando 1 0 0 1

8.- Chuquisaca 0 1 8 9

PUNTUACION MODALIDAD KATA

DAMAS

DEPARTAMENTO PTS.

1.- Oruro 461

2.- Chuquisaca 444

VARONES

1.- Oruro 546

2.- Tarija 418

3.- Chuquisaca 416

POR EQUIPOS DAMAS

1.- Santa Cruz

2.- Chuquisaca

3.- Tarija

3.- Oruro

POR EQUIPOS VARONES

1.- La Paz

2.- Cochabamba

3.- Santa Cruz

3.- Chuquisaca.

Concluyó el nacional con buen balance

Al final del torneo dialogamos con varios de los deportistas y personas vinculadas a este certamen nacional, por ejemplo Diego Fernández (medalla de oro para Oruro), no ocultó su satisfacción por subir a lo más alto del podio, destacando que todo sacrificio tiene recompensa. "Es un deporte que requiere de mucho entrenamiento, sinceramente yo trabajo durante todo el año, porque sé que los del interior tienen un buen nivel, sobre todo los paceños se prepararon bastante, pero estoy conforme con mi rendimiento, aunque estoy consciente que me falta aún más para seguir mejorando" destacó.

Fernández, en la actualidad tiene 17 años y representará a Oruro en los próximos Juegos de la juventud Trasandina, que se cumplirá en el mes de mayo en la República de Perú.

Alicia Llampa, (medalla de oro para Oruro), se mostró bastante complacida por ser la mejor del país en su categoría, pese a que es la primera vez que participa en un evento nacional. "Debo reconocer que no tuve mucho tiempo de entrenamiento, apenas dos semanas, es que realmente no tengo mucho tiempo por mis estudios, pero es un deporte que me agrada bastante. He visto que hay un buen nivel en nuestro país. Esta medalla es para Oruro", señaló la joven deportista que cuenta con solo 16 años, una gran promesa para este deporte.

Ángela Bohórquez, (medalla de oro para Cochabamba), la experimentada deportista cochabambina manifestó que no es la primera vez que logra subir a lo más alto del podio. "Estoy muy satisfecha por obtener nuevamente para Cochabamba una medalla de oro, realmente todas las rivales han sido muy buenas, pero en base a trabajo y sacrificio se pueden conseguir buenos resultados. Este título está dedicado a mis entrenadores, y por supuesto a mi familia", manifestó

Giovanni Cárdenas, (médico de la Federación Boliviana de Judo), El médico que fue designado por el ente federativo y que llegó desde la Capital de la República, tuvo arduo trabajo, observando que los atletas no sufran lesiones de ninguna naturaleza. "Siendo este deporte de contacto, se requiere de un control médico minucioso, no hubo lesiones de gravedad, a excepción del representante de Tarija, tuvo una lesión en la clavícula, se le hizo la corrección y posteriormente la inmovilización correspondiente. Otra de mediana gravedad le pasó a otro representante de Tarija se lesionó en el cuello, felizmente no llegó a mayores, se le hizo la asistencia respectiva. Por lo demás solamente lesiones rutinarias de este deporte", destacó el galeno.


Los combates fueron complicados y bastante trabados

Oruro se conformó con el tercer lugar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santa Cruz logró el primer lugar a nivel individual en el torneo nacional de Judo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 104 invitados en línea