Inicio
Viernes 11 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de junio de 2010
Redacción Central, 10 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Santa Cruz llenó 60 libros para enjuiciar a autoridades de gobierno

A cuatro días de la campaña de recolección de firmas la ciudad de Santa Cruz, el presidente del Comité Cívico, Luis Núñez, informó que hasta el momento ya se tienen llenos un poco más de 60 libros, con cerca de 4.000 ciudadanos registrados para conformar una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Bolivia para enjuiciar a malas autoridades gubernamentales, jefes policías y fiscales.

Hasta el momento el lugar más concurrido por la gente que apoya esta iniciativa cívica es la Plaza 24 de Septiembre, donde centenares de bolivianos acuden para registrar su firma con el objetivo de evitar que el asesinato de cuatro policías en Sacaca, Uncía, quede impune al igual que las violaciones a los derechos humanos y se ponga fin a la persecución política, dijo Núñez.

De acuerdo con el dirigente cívico cruceño, hoy jueves se abren cuatro puntos más de registro, en el Parque El Arenal, el Hipermaxi norte, la Pampa de la Isla y el Plan Tres Mil.

Además señaló que los presidentes cívicos de Minero y San Matías, Juan Carlos Arce y Miguel Rojas recibieron de la dirigencia cívica cruceña los libros notariados para el registro de ciudadanos voluntarios y comprometidos con la democracia, la defensa de los derechos humanos y la libertad.

"Agradezco al pueblo cruceño y boliviano por el apoyo a esta iniciativa popular ciudadana que se sustenta en los artículos 7 y 24 de la Constitución Política del Estado y que también es avalada por los tratados internacionales y convenios firmados y ratificados por Bolivia en materia de derechos humanos", dijo.

Núñez reiteró que la finalidad es buscar que los gobernantes del Estado Plurinacional para que suscriba un acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se conforme una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Bolivia para desarticular las redes de corrupción e impunidad que existen en el país y que afectan a la población en general, tales como la inseguridad ciudadana, la creciente actividad del narcotráfico y la persecución penal con fines políticos.

De acuerdo con el Comité Impulsor de Lucha Contra la Impunidad, la Comisión Internacional deberá investigar los hechos violentos del 11 de enero de 2007 en Cochabamba, los casos de El Porvenir en Pando, la Calancha en Sucre, la matanza en Huanuni que dejó 16 mineros muertos, los asesinatos en el Hotel Las Américas, la Corrupción en YPFB, el Contrabando de 33 camiones en la frontera Bolivia - Brasil.

Además de las actuaciones de un supuesto grupo irregular en la región de Yucumo (Beni), la flagelación al dirigente indígena Marcial Fabricano, el ataque a la familia del ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas, los numerosos ataques a la prensa por parte de efectivos policiales como el incidente a los equipos periodísticos de la Red Unitel y PAT.

Los ataques seguidos de crímenes por campesinos en las poblaciones aledañas a Santa Cruz, Cochabamba y norte de Potosí, contra policías argumentando justicia comunitaria. Además del enfrentamiento con muertos entre civiles y policías en Caranavi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Santa Cruz llenó 60 libros para enjuiciar a autoridades de gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 70 invitados en línea