Inicio
Lunes 21 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de octube de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Crónicas del Siglo XX

Sandro Gonzales, murió joven con la pasión del deporte tuerca

•  Por: Juan Armando Orlandini V.


Sandro Gonzales en el podio de los campeones ocurrió el año 2002 (el quinto de izquierda a derecha)
Al final del siglo pasado y comienzos del presente, en el ámbito del deporte del automovilismo aparece con luces encendidas, la figura de Sandro Gonzales, como presente y promesa en esta disciplina para Oruro.

Sin embargo, murió como los elegidos, en plena juventud y cuando ya se encontraba en la galería de los más prestigiosos deportistas de nuestro medio, por los méritos que había logrado en su corta carrera y vida que se truncaron por esas cosas irremisibles de la vida.



FICHA PERSONAL

Sandro Gonzales, nació el 12 de octubre de 1973 en la ciudad de Oruro, habiendo estudiado en la Unidad Escolar "Ignacio León", de donde egresó como bachiller en humanidades.

Su vida y talento se cortó el 15 de octubre de 2005, cuando apenas contaba con 33 años de vida, dejando un vacío para todos sus familiares, compañeros de este deporte, hinchas y amigos que lamentaron su deceso.



HACIENDO MEMORIA

En esta ocasión nos permitimos hacer memoria de las condiciones que tuvo como navegante en las competencias automovilísticas de Oruro, dejando desde ya una huella que pese al tiempo será por siempre imborrable.



CIRCUITO

El año 2002, una de sus mejores intervenciones como navegante fue acompañando a Jorge Jiménez, con el que lograron salir vencedores de la prueba de circuito que se corrió en aquella ocasión.

En esa competencia de la modalidad de circuito con un perímetro de 8,200 kilómetros con cinco giros, en el que Jorge Jiménez, quien realizó una muy buena carrera tenía como acompañante a Sandro Gonzales.

Ambos, durante aquella competencia, tuvieron que sortear muchas dificultades, ante otros deportistas que trataban de conseguir los primeros lugares, pero donde al final la dupla Jiménez-Gonzales, se coronó en el primer lugar.

En aquella ocasión también estuvieron los corredores Oscar Salas y Reynaldo Mamani que en los primeros giros hicieron abandono de la competencia, la carrera se centró en la actuación de Jorge Jiménez y Sandro Gonzales, que tuvieron que bregar con todo para imponerse a magníficos contrincantes como Omar Véliz y Víctor Bejarano.

La clasificación de aquella prueba de circuito señalaba con ganadores a Jorge Jiménez y Sandro Gonzales, utilizando el tiempo de 50 minutos y 57 segundos; Omar Véliz y Jaime Fuentes quedaron en el segundo lugar con 53 minutos y 8 segundos, quedando en el tercer lugar Víctor Bejarano y Ovidio Bejarano.



CATEGORÍA TN ESTÁNDAR

En el año 2004, siendo navegante de Cristian Flores, lograron en aquella ocasión anotarse en el primer lugar de la categoría TN Estándar, en 1.600 de cilindrada.

Mientras que en la de 1.600 Libre el ganador de la competencia fue el conocido piloto Reynaldo Mamani junto a su navegante Gonzalo Soria, que como siempre realizaron una buena labor.

En la categoría de TN Estándar, Flores y Gonzales tuvieron como difíciles rivales a José Luis Condori y Miguel Flores, que ocuparon el segundo lugar de la competencia.

Cabe hacer referencia que otro malogrado piloto, Enrique Franco, que también pasó a vida privilegiada, tuvo una notable actuación, pero su motor no respondió al concluir la primera manga de clasificación.



SUS COMPAÑEROS

Sandro Gonzales, tuvo en vida a compañeros que tienen como pasión el deporte tuerca como Reynaldo Mamani, Gonzalo Soria, Eduardo Chura, Moisés Ibarra, Valentín Chura, Eloy Guzmán, José Luis Condori, Miguel Flores, Juan Carlos Oropeza, Sergio Niño de Guzmán, los hermanos Díaz, Oscar Salas, Miguel Ángel Salas, Efraín Arce, Salomón Arce, Miguel Mendoza Amílcar Mendoza, José Luis Pérez, Arturo Siles, Marcos Maín, Víctor Bejarano, Severino Llusco, Félix Rodríguez, entre otros corredores.



COROLARIO

Al final de la rememoración de éste piloto que tuvo como pasión el deporte tuerca, no llegó a cristalizar su anhelo de poder encontrarse como uno de los más importantes navegantes que tuvo el automovilismo, y que en un día no muy lejano pueda ser uno de los mejores pilotos en este deporte, pero la muerte le sorprendió y sólo quedó el recuerdo de un deportista que tuvo todo el camino expedito para llegar a la cima, pero el destino jugó una mala pasada al deporte del automovilismo en Oruro.


Sandro Gonzales junto a Jorge Jiménez celebrando el triunfo

El año 2004 también corrió junto a Cristian Flores

Sandro Gonzales practicó también el fútbol (el primero de los de pie de izquierda a derecha)

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sandro Gonzales, murió joven con la pasión del deporte tuerca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 11 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea