Inicio
Martes 22 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de octube de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
CICLISMO

Sandro Checa se hizo del primer lugar en la competencia Oruro - Poopó

•  También subieron al podio Yamil Checa, en montañera, y Gloria Checa, en damas


     El ciclista Sandro Checa se adueñó de la competencia de ruta que se cumplió el domingo en la carretera Oruro - Poopó, con una distancia de 60 kilómetros. La prueba que estuvo auspiciada por las autoridades de Poopó, tuvo el éxito que se esperaba, por la cantidad de ciclistas que se presentaron en las tres modalidades, ruta, montaña y damas.

La competencia se inició a las 09:30 horas, en el sector de Vinto, hasta llegar a la población de Poopó, donde una multitud de seguidores de esta disciplina deportiva, se ubicó en la plaza principal para dar la bienvenida a los participantes, brindándoles un caluroso aplauso.

Sandro Checa, una vez más mostró sus condiciones de ser uno de los mejores pedalistas del departamento al haberse ubicado en el primer puesto con un tiempo de 1h.17’25", realizando una faena excelente que dejó atrás a sus enconados rivales.

Pese a todo, el veterano ciclista Cristóbal Bustos, sacando fuerzas de flaqueza y realizando una gran carrera se anotó en el segundo lugar, lo hizo en 1h.18’35" segundos, mostrando que aún continúa en vigencia.



MONTAÑERAS

En lo que respecta a la modalidad de montañeras, Yamil Checa, se ubicó en el primer lugar representado a Poopó, con el tiempo de 1h.36’10", en esta modalidad los pedalistas ingresaron casi juntos, por esta razón la diferencia entre uno y otro es simplemente de un segundo.



DAMAS

En la categoría damas la ganadora fue la representante de Poopó, Gloria Checa, que, apenas por un segundo, dejó en el segundo lugar a Darlin Bustos de Sinchi Wayrsa.



PREMIACIÓN

Una vez cumplida la competencia, los organizadores: Javier Balderrama, jefe de Deportes del municipio de Poopó, y Santiago Poma, jefe financiero de ese municipio, entregaron los premios en moneda nacional a los mejores clasificados para de esta manera incentivar el ciclismo en el departamento. Los organizadores también tuvieron palabras de agradecimiento a los oficiales y personal de tránsito dependiente de la Policía Nacional, que cumplieron un excelente papel a lo largo de la prueba.

CLASIFICACIÓN GENERAL

La clasificación general de la prueba Oruro - Poopó, con una distancia de 60 kilómetros, en las tres modalidades es la siguiente:

PEDALISTA CLUB TIEMPO

Modalidad Ruta

1.- Sandro Checa Poopó 1h.17’25’’

2.- Cristóbal Bustos Sinchi Wayra 1h.18’35’’

3.- Julio Loredo Machacamarca 1h.20’14’’

4.- Brayan Bustos Sinchi Wayra 1h.20’15’’

5.- Ramiro Cáceres S. Cáceres 1h.20’37’’

6.- Ever Salinas Ciclisman 1h.20’51’’

7.- Edson Paredes Ciclisman 1h.21’08’’

Modalidad Montañera

1.- Yamil Checa Poopó 1h.36’10’’

2.- Mario Checa Poopó 1h.36’11’’

3.- Nelson Choquecallata Sinchi Wayra 1h.36’12’’

4.- Edver Ibarra Soracachi 1h.36’13’’

5.- Kevin Mamani Soracachi 1h.36’35’’

6.- Max Paredes Tarqui 1h.37’30’’

Categoría Damas

1.- Gloria Checa Poopó 1h.36’15’’

2.- Darlin Bustos Sinchi Wayra 1h.36’16’’

3.- María Checa Poopó 1h.36’17’’

4.- Jhoselin Huanca S. Cáceres 1h.40’17’’

5.- Yolanda Echenique sin tiempo


Durante la competencia realizada el fin de semana

Sandro Checa en plena competencia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sandro Checa se hizo del primer lugar en la competencia Oruro - Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 375 invitados en línea