Inicio
Lunes 27 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Disposición de la Dirección Departamental de Educación

Sancionarán por desacato a maestros que den tarea para vacaciones


Estudiantes no deben tener tareas para las vacaciones
El lunes 4 de julio inicia el descanso pedagógico de la gestión 2016, o conocida como vacaciones de invierno, por lo que el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, reiteró que está totalmente prohibido el dar tareas para estos días, los maestros que incumplan esta determinación serán sancionados por desacato.

Para la autoridad educativa, el tiempo que tienen los estudiantes en esta época invernal, debe ser para relajarse y no crear tensión o estrés con trabajos de investigación u otros, por lo que instó a los padres de familia a denunciar estos hechos, primero en su Dirección Distrital o en caso extremo a la Departamental en la oficina de Unidad de Transparencia.

"De acuerdo al reglamento de faltas y sanciones, el desacato a las autoridades está sancionado, eso lo tienen que hacer los señores directores distritales y en caso extremo, algún padre o madre de familia puede apersonarse a la departamental y hacer la denuncia en la Unidad de Transparencia", refirió.

La autoridad de Educación, afirmó que el estudiante, como cualquier trabajador, acumula estrés por las tareas u otros aspectos que se generan en las unidades educativas por lo que se da este receso a media gestión, para que los niños y jóvenes se relajen y concluyan el año escolar sin problemas, por lo que dar tarea no cumpliría con este objetivo de la vacación invernal.

"Es un descanso pedagógico donde no hay tareas de ninguna naturaleza, para eso se llama descanso pedagógico, para que al retorno nuestros estudiantes tengan mayor fuerza, mayores bríos para continuar su actividad educativa, de no tener ninguna alteración el 28 de noviembre se clausura la actividad educativa de la presente gestión", enfatizó García.

Cumpliendo el calendario escolar de la gestión 2016, las vacaciones de invierno en todo el país inician el lunes 4 de julio y se extienden por dos semanas, de no existir ninguna alteración, como paro de maestros u otros, las actividades educativas terminarían el lunes 28 de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sancionarán por desacato a maestros que den tarea para vacaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 291 invitados en línea