Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se avanzó hasta el artículo 8

Sanción del Estatuto se posterga para el martes por actividades de asambleístas


Una de las sesiones de la Asamblea Legislativa Departamental
La aprobación del Estatuto Autonómico Departamental, entró en cuarto intermedio ayer, hasta el próximo martes 3 de diciembre, toda vez que la mayoría de los 33 asambleístas departamentales, tenían compromisos que cumplir, por lo que se dispuso este receso, en el tratamiento de tan importante documento.

La decisión fue tomada ayer por la mañana, cuando los legisladores se reunieron nuevamente, para continuar con el análisis del Estatuto Autonómico, del cual, se avanzó hasta el artículo 8, aunque dos artículos, el 2 y el 5 que hacen referencia a la identidad de Oruro y los símbolos departamentales fueron pospuestos hasta el final del documento.

"Creemos que los 33 asambleístas al final del documento otra vez volveremos a tocar estos artículos y que habrá consenso para aprobarlos, no solamente estos artículos (2 y 5) también existen otros ar-

tículos que son conflictivos, pero al final hay que llegar a consenso y seguramente vamos a trabajar en este aspecto", expresó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Trifón Lamas.

Afirmó que luego de reanudar la sesión de aprobación el próximo martes, se estima que el proyecto esté listo para el próximo jueves, toda vez que el punto único de las sesiones es la aprobación del documento que luego será remitido al Tribunal Constitucional en Sucre.

"Es un cuarto intermedio que solicitaron los asambleístas, hay actividades que cada comisión y asambleísta tiene, es por eso que el día martes se abordará el trabajo del proyecto del Estatuto Autonómico, la gran mayoría del pleno solicitó este cuarto intermedio siendo el pleno la máxima instancia, es por eso que se dio este cuarto intermedio, esperemos que el martes a las 8 de la mañana la instalemos", añadió Lamas.



EN GRANDE

El estatuto autonómico comenzó a ser aprobado en grande, el pasado martes y posteriormente se lo analiza a detalle, hasta el momento se llegó a completar el primer capítulo con 8 artículos, en sesiones bastante debatidas en las que se llegó a consensos entre los asambleístas, aunque algunos representantes de provincias, mantienen su postura de modificar los símbolos departamentales e incluso la identidad del departamento. Estos aspectos causarán discusiones al final del análisis que en base al avance de su tratamiento tiene registrado un 6,6% hasta este jueves.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Sanción del Estatuto se posterga para el martes por actividades de asambleístas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea