Inicio
Lunes 30 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de mayo de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José venció por goleada a Guabirá solo por el honor

•  Los "santos" se acordaron tarde de cosechar triunfos como el de ayer


El partido a pesar de la goleada, fue bastante tibio por la ausencia del público y la falta de emoción
Sin jugar bien y mostrando todavía algunos errores de marca en su sistema de juego, San José concluyó el torneo sometiendo sin esforzarse mucho a Guabirá por cinco goles contra cero, lástima la goleada no le sirvió de nada, porque igual termina con las manos vacías, sin ninguna clasificación a un evento internacional. El compromiso que fue el último del equipo orureño en el torneo Fundadores de la Liga, se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante poca cantidad de espectadores que apoyaron de principio a fin a los "santos".

COMPROMISO

Los dos equipos desde el comienzo de las acciones buscaron afanosamente el triunfo, aunque a los 47 segundos de haberse iniciado el cotejo, Luíz Carlos Vieira aprovechando algunos desaciertos de los defensores de Guabirá y con remate muy bien ejecutado abrió la cuenta (1-0).

Posteriormente la ausencia de creatividad, claridad y contundencia caracterizaron al juego de San José en el desarrollo del compromiso. Pese a eso el "santo" fue superior a su ocasional rival que solo atinó a defenderse y a tratar de salir en contragolpe en contadas ocasiones.

La segunda conquista a favor de los "santos", llegó en el minuto 15, un centro servido por Joaquín Botero desde el sector derecho para Bruno Juárez permitió reencontrarse con las redes, y este con remate cruzado anotó el 2-0.

Posteriormente Guabirá en base a garra y pundonor deportivo intentó achicar la diferencia y buscó el contragolpe, pero cuando más atacaba el cuadro "montereño", Joaquín Botero de San José que estuvo atento a algunas jugadas aprovechó un mal rechazo y anotó el 3-0. Con este resultado concluyó el primer tiempo a favor de los locales.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, Guabirá ingresó con la mentalidad de anotar goles, porque todos sus integrantes durante el descanso se habían propuesto, pero a medida que pasaban los minutos fueron perdiendo ritmo y contundencia y al final dejaron llevar la iniciativa al cuadro ganador.

Los futbolistas de Guabirá, Marcos Sebastián Pol, Daner Pachi y el que ingresó en la parte complementaria, Darwin Ríos se perdieron magníficas ocasiones de anotar. Aunque este último hizo estrellar el balón en el segundo palo del guardameta Carlos Lampe.

A los 64 minutos Luíz Carlos Vieira se escapó por el sector izquierdo y vio ingresar al otro lado a Joaquín Botero y este con remate suave anotó el 4-0. Dos minutos más tarde, Botero devolvió gentilezas y Maximiliano Andrada anotó el definitivo 5-0 a favor de los "santos".

Aunque en la práctica San José pudo anotar más goles, pero sus integrantes como Bruno Juárez y el mismo Botero se "comieron" goles en la puerta del arco. Por todo lo expuesto en el terreno de juego, San José fue superior mediante jugadas rápidas y sus delanteros supieron capitalizarlos de buena manera.

Lastimosamente el cuadro orureño, a pesar de la victoria contundente que logró ayer ante Guabirá, se queda con las manos vacías, porque no pudo alcanzar la clasificación a un evento internacional como era la intención de quienes son parte del equipo de San José.

Lógicamente ahora solo queda pensar en lo que viene, en este caso el torneo de la Copa AeroSur y el campeonato apertura de la temporada 2011-2012, donde también se juegan tres plazas a eventos internacionales, de manera que si San José, pretende seguir inmerso en eventos de esa naturaleza, deberá pensar en reforzar algunas líneas.


Pachi y Pizarro, disputan el balón

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José venció por goleada a Guabirá solo por el honor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 186 invitados en línea