Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José superior a Sport Boys: 2-0

•  El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 4 mil personas


Delio Ojeda fue el autor del primer gol
Sin ejercer demasiada presión y con una mínima producción de fútbol, el plantel de San José derrotó sin problemas a Sport Boys por la cuenta de 2 goles a 0, ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", en el marco de la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga. Resultado que le permite acomodarse en la segunda casilla de la tabla comparativa de valores.

Los "santos" con un partido menos, no pierden la esperanza de alcanzar el objetivo que es ser campeones, pero para eso, sin duda deberá mejorar bastante en muchos aspectos que ayer quedaron al descubierto, a pesar de haber ganado casi con claridad.



EL PARTIDO

Delio Ojeda, a los 13 minutos, y Mauro Bustamante, a los 43 minutos, anotaron los goles de la victoria para el elenco orureño, con los cuales se mantiene en la persecución del primer puesto, como el más inmediato escolta con 19 puntos a uno de Wilstermann.

Pese a la conquista de las tres unidades el primer plantel no se salvó de las críticas de parte de los hinchas por su bajo rendimiento.

El primer tanto fue obtenido con un remate de cabeza de Ojeda ante una débil marcación y mala salida del portero Galarza.

El tanto de Bustamante fue marcado después de una habilitación de Miguel Loaiza aprovechando que los defensores bajaron la guardia.

Entre los jugadores del equipo de la "V" azulada el trabajo de Loaiza fue destacado por su aporte en las jugadas que le permitieron a sus compañeros marcas los goles. El volante encontró el espacio y tuvo la iniciativa para hacer los pases, después de estos tantos su participación sufrió un declive.

Con la ventaja de dos goles y con un rival que jugó por debajo de su nivel habitual, San José tenía asegurado los tres puntos y los jugadores no vieron la necesidad de hacer una mayor labor colectiva. Esto empañó el espectáculo y en pleno desarrollo de este partido hubo silbidos como señal de molestia de parte de los seguidores.

Sport Boys afrontó este compromiso sin tener ni una sola sesión de entrenamiento con su nuevo director técnico, Víctor Hugo Antelo, por el paro de actividades que sostuvo el plantel reclamando el pago de los sueldos atrasados.

Antelo tuvo su primer contacto con los jugadores en los camarines del estadio orureño y los jugadores del plantel azul tuvieron una mala presentación, con algunos brillos en los minutos finales del cotejo, pero nada que colocó bajo riesgo el triunfo de los locales.

La falta de trabajo trajo técnico, táctico y físico por espacio de una semana acarreó sus consecuencias dentro del elenco de Warnes porque hubo desorden y sufrió ante la falta de ideas para enfrentar al local.

Con esta nueva derrota los azules siguen en la penúltima posición en el torneo Apertura de la Liga con sólo ocho puntos en once actuaciones. Cabe mencionar que Sport Boys presentó a su plantel titular para este partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) - SPORT BOYS (0)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Luis León

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 29) Luis Aníbal Torrico, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 13) Wílder Zabala, 21) Ricardo Verduguez, 6) Mario Ovando, 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante. D.T. Miguel Ángel Zahzú.

CAMBIOS: 2) Arnaldo Vera por Torrico, 10) Luis Alberto Closa por Parada y 24) Ronald Puma por Loaiza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Delio Ojeda (m.13) y Mauro Bustamante (m.43).

SPORT BOYS (0): 20) Sergio Galarza, 15) Daniel Manjón, 3) Mario Alberto Cuéllar, 13) Rosauro Rivero, 24) Julio César Pérez, 7) Cristian Machado, 8) Alejandro Gómez, 17) Maximiliano Andrada, 26) Reinaldo Parada, 11) Leandro Ferreira y 9) Anderson Gonzaga. D.T. Víctor Hugo Antelo.

CAMBIOS: 6) Olvis Justiniano por Machado y 21) Juan Pablo Fernández por Parada.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Zazhú: "hicimos los goles en el momento justo"

Al finalizar el partido en el cual San José venció por la cuenta de 2-0 a Sport Boys, el entrenador del equipo orureño, Miguel Ángel Zazhú, se mostró muy contento por el rendimiento de sus dirigidos y resaltó que este resultado les motiva para encarar sus próximos encuentros.

"El equipo estuvo muy bien hicimos los goles en el momento justo, pero también hay que adaptarnos al ritmo del partido y estoy muy conforme con el rendimiento, les doy la aceleración y ellos le dan la pausa y el juego", señaló.

De la misma manera dijo que los partidos se complican con rivales que se vienen a defender pero que sin embargo sus dirigidos tuvieron más orden al momento de atacar, "la actitud del equipo fue muy buena, así que está bien el equipo, ahora si debemos poner un poco más de dinámica para jugar de visitante. Por eso mismo desde ahora, ya nos ponemos a pensar en el partido del miércoles", finalizó.

Antelo: "No tuvimos la oportunidad

de entrenar y eso perjudicó"

El director técnico de Sport Boys, Víctor Hugo Antelo, que asumió esta función en los recientes días, afirmó que el resultado es justo y lamentó que no haya tenido el tiempo necesario para trabajar con el equipo y afirmó que esto fue un factor que perjudicó para que se genere este resultado.

"No se ha entrenado en más de una semana y aquí es una cancha complicada, nosotros no tuvimos la oportunidad de trabajar ni un día y eso perjudicó, ya que no pudimos planificar el partido y los goles fueron de pelota parada y creo que nos faltó entrenamiento", declaró Antelo.

Asimismo reconoció que su equipo no tuvo buenas llegadas y pretende que con trabajo este panorama pueda cambiar y que el equipo de Warnes pueda salir de este mal momento por el cual viene pasando en el torneo liguero.

"Hay buenos jugadores, tenemos muchachos jóvenes que han respondido y vamos a tratar de mejorar, pero primero esperemos que se solucione la huelga y después a entrenar más tranquilos", dijo.

QUÉ DICEN...

DELIO OJEDA (San José)

- Lo importante es que estamos sumando en casa, eso nos da mayor confianza para seguir peleando arriba, el próximo partido será muy difícil y el compromiso nuestro es estar al cien por ciento en cada partido. Reconforta los buenos resultados nosotros siempre intentamos ganar en casa por ahí la gente quería más pero tenemos que jugar inteligentemente nosotros tenemos seguidillas de partidos y la premisa era tratar de ganarlo y de no correr tanto, tratar de tener la pelota por que también apuntamos a los otros partidos que jugaremos en los próximos días y serán muy complicados,

LUIS CLOSA (San José)

- Estoy feliz por volver al grupo y estamos pensando simplemente en trabajar y poder agarrar el ritmo de juego lo antes posible, tuvimos llegadas, hubieron dos palos y hubiera sido lindo que entren, pero lo importante que el equipo ganó y el grupo está bien y no pensamos en perder la punta, hay que pensar en nuestro próximo rival que será muy difícil pero esperemos mantener el ritmo de juego para seguir consiguiendo buenos resultados, el objetivo del equipo es pelear los primeros lugares y para eso debemos sumar de visitante y ahora no hay tiempo para celebrar y simplemente nos pondremos a trabajar para ese partido.

MAXIMILIANO ANDRADA (Sport Boys)

- Fue un rival muy difícil, cuando jugaba en San José siempre era complicado para el visitante, pero tuvimos opciones nos paramos muy bien y contra un gran rival que es San José hay que tratar de seguir mejorando, no es lo mismo entrenar con un técnico y entre nosotros así que hay que tratar de mejorar para salir de esta situación, ellos tuvieron mucho la pelota y sus goles fueron errores nuestros porque opciones de goles claras no tuvieron muchas, pero nosotros tuvimos buen manejo de pelota por momento pero hay que ser realistas que siempre se nos complica aquí en Oruro y hay que seguir mejorando.

ALEJANDRO GÓMEZ (Sport Boys)

- Manejamos muy bien la pelota, ellos jugaron al pelotazo y cuando ya iba dos cero empezaron a manejar el balón, así que nos vamos tranquilos con el rendimiento del equipo de todos mis compañeros, ya que después de una semana de estar parados no es lo mismo venir y hacer un buen partido a Oruro. Creo que merecíamos más porque tuvimos más tiempo la pelota generamos situaciones claras, pero lastimosamente ellos nos convirtieron y nosotros no pudimos remontar el marcador de esta manera tendremos que pensar en nuestros próximos partidos y buscar ascender en la tabla porque nuestra posición nos preocupa pero estamos decididos a salir de este mal momento, con mucho trabajo lo lograremos.


Abdón Reyes intenta sorprender a la defensa y al portero Galarza

Bustamante le pega de cabeza, el argentino tuvo varias oportunidades para anotar

Miguel Ángel Zazhú

Víctor Hugo Antelo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José superior a Sport Boys: 2-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 154 invitados en línea