Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

San José se entusiasma por su sexta participación

•  El equipo orureño recibirá este jueves a River Plate desde las 21:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez"


l margen de las fiestas de Carnaval que por estos días de vive en Oruro, los habitantes de esta ciudad, no dejan de pensar en el partido que jugará el cuadro de San José, este jueves 19 de febrero desde las 21:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez" ante River Plate, equipo que recientemente se consagró campeón en dos certámenes internacionales, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

San José es parte del grupo 6 de esta nueva versión de Copa Libertadores, en este caso será su sexta participación en este torneo internacional, y por supuesto el objetivo es superar a sus rivales de turno, nos referimos a River Plate (Argentina), Tigres (México) y Juan Aurich (Perú), será la primera vez que se enfrente a esos equipos.

Si lograse el objetivo de superar la fase de grupos, sería la segunda ocasión en su historia que llegaría a los octavos de final de la Copa Libertadores, la primera ocurrió en 1996 cuando dejó en el camino a los equipos de América y Junior de Colombia, además de Guabirá de Bolivia.

Naturalmente el deseo de los "santos" es superar esa marca, porque muchos recordarán que después de ganar 1-0 en Oruro al Barcelona ecuatoriano, cayó en Guayaquil por 2-1, como en esa ocasión no se contabilizaba el gol de visita es que se fueron a la tanda de penales para definir la llave, donde lamentablemente San José cayó por 2-4.

Pero sin duda pensar en esa opción por el momento es demasiado prematuro, puesto que recién comenzará la fase de grupos y San José tiene rivales complicados a demás que todos los hinchas del equipo orureño, son consientes que no es nada fácil pasar la fase de grupos.

Sino, basta remontarnos a las anteriores participaciones, la primera en 1992 cuando tuvo como rivales a Sao Paulo y Criciuma de Brasil además de Bolívar de La Paz, en esa ocasión solo pudo sumar un punto, luego de ese histórico empate 1-1 en el estadio Morumbí ante Sao Paulo, los demás cotejos fueron derrotas.

En su segunda experiencia en Copa Libertadores, el año 1993, se enfrentó a rivales como Universidad Católica y Cobreloa de Chile y nuevamente Bolívar de La Paz, al igual que en la primera no pudo alcanzar la clasificación a la otra fase.

La tercera presencia de San José en Copa Libertadores fue la mejor de su historia, porque logró superar a los equipos colombianos América y Junior además de Guabirá, como dijimos líneas arriba en octavos de final se enfrentó al Barcelona de Ecuador equipo que accedió a cuartos de final, eso ocurrió en 1996 luego que un año antes se coronase campeón de la Liga, las anteriores participaciones fueron en calidad de subcampeón.

Tuvieron que pasar 12 años para que el equipo de San José vuelva a jugar en la Copa Libertadores, fue su cuarta participación el año 2008, representó al país nuevamente como campeón de la Liga, se midió con equipos como Santos de Brasil, Chivas de Guadalajara y Deportivo Cúcuta de Colombia, a pesar del ganar algunos cotejos, no pudo clasificar a la siguiente fase.

Después el año 2013 tuvo su quinta presencia en este evento, donde se midió con Corinthians de Brasil, los Xolos de Tijuana (México) y Millonarios de Colombia.

Con esa experiencia es que los "santos" comenzarán este jueves una nueva aventura en Copa Libertadores, tendrán un rival de mucho "peso" porque es para tomar en cuenta que River Plate, viene de consagrarse campeón en dos torneos internacionales, de manera que en Oruro estrenará su título.

Pero al margen de ese partido ante los "millonarios", el equipo orureño deberá también pensar en los otros dos rivales que tiene en este grupo 6, en este caso contra Juan Aurich de Perú el 5 de marzo y Tigres de México el 11 de marzo, luego se vendrán los partidos de vuelta.


La hinchada de San José se alista para el partido ante River Plate

El equipo de San José con la ilusión de ganar el jueves

River Plate recientemente se coronó campeón de la Recopa

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José se entusiasma por su sexta participación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea