Inicio
Lunes 3 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de mayo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José pretende cumplir buena campaña en torneo Sudamericana

•  El primer rival será Atlético Huila de Colombia o Caracas Fútbol Club de Venezuela.


San José se reforzará con dos o tres jugadores extranjeros de primer nivel, para intervenir en la próxima versión de la Copa Sudamericana, donde se pretende cumplir buena participación, mucho más que ahora el equipo orureño ingresó directamente a la segunda fase del torneo internacional, donde tendrá como rival a un equipo que a lo mejor es considerado como accesible.

Luego del sorteo de la Copa Sudamericana, que se verificó el pasado miércoles 28 de abril en Luque – Paraguay, donde además asistió el titular del club San José, Florencio España, quedó definido que el club orureño, no será parte de la primera fase del campeonato, solo Oriente Petrolero que es considerado Bolivia 2 y el que clasifique como Bolivia 3, jugarán frente a equipos chilenos en primera fase.

San José, recién intervendrá en la segunda fase, más o menos en los primeros días del mes de septiembre, tomando en cuenta que el 4, 11, 18 y 25 de agosto se fijaron las fechas para la primera fase.

San José parte como visitante ante el equipo que resulte ganador de la llave compuesta entre el Atlético Huila de Colombia y Venezuela 2 como están las cosas podría ser Caracas F.C.

En criterio de Florencio España, el estar directamente en la segunda fase, no implica mayores ingresos económicos, pero si deportivamente le favorece a San José, "sin duda jugar directamente una segunda fase para nosotros es muy importante, más todavía porque tendremos como rival a un equipo que a lo mejor es accesible de manera que podemos aspirar a llegar a los octavos de final" comentó el directivo.

Lógico para lograr ese propósito San José, requiere de un par de refuerzos, refiriéndose a ese tema, España Díaz, volvió a ratificar que se está haciendo las gestiones que corresponda en base a la necesidad que tiene en este momento el plantel, "el propósito mío es que los refuerzos sean de primer nivel y ellos estén entrenando con el primer equipo en el mes de junio, de manera que cuando ellos puedan ser habilitados a partir del 15 de julio, estén en condiciones de jugar, eso significa que hasta cuando estemos debutando en la Copa Sudamericana, ellos estén adecuados al medio y con ritmo de competencia" explicó.



MARCOS FERRUFINO

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, también hizo conocer su satisfacción por lo sucedido en el sorteo de la Copa, porque coincide con el titular "santo" el que se puede avanzar un poco más allá de una segunda fase de este campeonato, "tendremos como rival a un equipo que no es de mucha tradición en el contexto internacional y eso podemos aprovecharlo de la mejor manera, creo que asegurando un resultado favorable en Colombia o Venezuela, estaríamos asegurando la clasificación a los octavos de final, pero para eso debemos estar bien preparados" comentó.

Refiriéndose a los posibles refuerzos, aseguró que aún no está definido nada, pero sin embargo hay la necesidad de reforzar al primer plantel para ese torneo del orden internacional, "no puedo adelantar en que puestos necesitamos refuerzos para evitar algunos malos entendidos, pero si estamos trabajando con el directorio para ver en que líneas podemos reforzar al equipo, lo bueno es que hay la buena predisposición de reforzar al plantel para ese certamen" dijo.


Florencio España, presidente del club San José.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José pretende cumplir buena campaña en torneo Sudamericana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea