Inicio
Lunes 7 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de junio de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José no pudo con Oriente


Tras 20 minutos de juego, llegaron los hinchas de La Temible al "Bermúdez", pero igual sufrieron con la derrota.
San José, cayó vencido ante Oriente Petrolero por

0-1, en la penúltima fecha del torneo apertura en su fase del hexagonal, que se cumplió ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante aproximadamente 5000 personas.

Peter Guerrero fue el árbitro del encuentro que bajo su silbato, comenzaron los movimientos tácticos de ambos equipos, con un inicio que parecía que el partido iba a tener muchas emociones en el transcurso de los 90 minutos.

Marcelo Aguirre, volante de creación del cuadro cruceño fue el primero en avisar su buena disposición futbolística sacando un remate envenenado de unos 35 metros que Yadin Salazar, tuvo que sacar al tiro de esquina con la yema de los dedos.

La respuesta del cuadro "santo" no se dejó esperar y en una carga llevada con buen criterio, un centro bien ejecutado pudo ser aprovechado por Franklin Herrera que apareció como "fantasma" para aplicar un cabezazo que pasó muy cerca de uno de los parantes.

Un tiro libre de Miguel Angel Hoyos, fue devuelto por el travesaño y en la réplica, una buena jugada de Damir Miranda para Oscar Díaz estuvo a punto de concretar pero su remate salió ligeramente desviado.

Posteriormente el partido decayó en su desarrollo y las imprecisiones salieron a relucir en ambos equipos, los visitantes jugando con la desesperación del cuadro local que pese a que fabricó algunas opciones de gol, no pudo concretarlas por la total falta de criterio y serenidad, en otras la buena actuación del arquero Alex Arancibia que cumplió una muy buena tarea en la custodia de los tres palos, mantuvo su arco incólume.

En gran parte de este primer tiempo el partido careció de orden e ideas los "santos" con la falta de un conductor del medio campo, hicieron mucha falta Regis de Souza y Alejandro Bejarano, se tuvo que conformar con el 0 a 0, ante los orientales que parecían conformarse.

ETAPA FINAL

La etapa final en los primeros minutos mostró a un equipo de San José dispuesto a llevarse la victoria, hubo mayor decisión en Felipao, Cristian Díaz y Oscar Díaz, pero no lograron abrir el hueco en la defensa contraria.

Más por el contrario sobre los 55’ de juego en media cancha se deja un claro enorme para el zapatazo de Marcelo Aguirre, para sorprender con el gol, que a la postre resultó el de la victoria.

El gol hizo que el equipo decayera mucho más en su andar, de medio campo para arriba y dejando muchos claros en defensa, aprovechando esta circunstancia el cuadro de Gustavo Quinteros estuvo cerca de rubricar la victoria, pero también les faltó decisión.

Los cambios en el medio campo de los "santos" que no funcionó con Felipao y Escalante, ingresó Marcelo Guaymas por este último, una vez más el argentino decepcionó y su ingreso fue insulso.

En los minutos finales del partido San José, se volcó sobre campo contrario en pos del empate, pero el buen portero el travesaño y el poste le negaron el tanto de la igualdad que pudo ser lo más equitativo para ambos contendores.

Pero debemos ser realistas a los "santos" les falta gente de calidad y el directorio tendrá que solucionar este problema con buenas contrataciones que no signifique cantidad sino calidad para los próximos compromisos tanto ligueros como el internacional de la Copa Sudamericana, para que no estemos posteriormente lamentándonos.


Marcelo Aguirre es felicitado por el gol desde unos 40 metros para la victoria de Oriente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José no pudo con Oriente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea