Inicio
Lunes 15 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de marzo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José no pudo con el Tigre


Peligro en el arco de San José con la presencia de Pablo Vásquez, del Tigre.
San José, no pudo con el Tigre, resignando pretensiones al igualar en 2 goles por lado, en la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. Más de 25 mil aficionados llegaron al estadio "Jesús Bermúdez".

El partido tuvo dos etapas realmente diferentes, la primera netamente favorable para el equipo local, donde consiguió adelantarse en el marcador por 2-0 y la segunda que tuvo un vuelco fundamental, inclinándose para el cuadro de The Strongest, que consiguió su objetivo de lograr la igualdad y llevarse un punto de oro.

PARA LOS SANTOS

Iniciadas las acciones del compromiso, se pudo apreciar la mayor predisposición futbolística del equipo local, que comenzó con el dominio de medio campo para arriba, con incursiones peligrosas sobre el arco de Luis Galarza.

La falta de claridad en el dominio del cuadro local, se fue reflejando en algunas jugadas que fueron despilfarrando sobre la defensa contraria, que tomando distancia en muchas ocasiones fueron conjurando las tentativas.

El encuentro presentó a dos equipos con muchas ganas para realizar las acciones pero con poco fútbol, los más insistentes eran los locales, gracias al impulso de los jugadores: Rolando Ribera, Regís de Souza, colaborados por la predisposición ofensiva de Alejandro Bejarano que por su flanco era un peligro permanente para el cuadro visitante.

Cristian Díaz, con su velocidad y remate potente, trató de culminar aquellas jugadas con sello de gol pero que no tuvieron la puntería necesaria y Luis Galarza pese al dominio "santo" no tuvo que intervenir mucho.

Pero llegó el minuto 24 del partido, los defensores atigrados cedieron un tiro de esquina, que ante la mal acomodada defensa visitante, Oscar Díaz anticipando a todos arremetía para mandar el balón al fondo de las mallas, para el primer gol.

El gol de apertura puso mas nerviosos a los jugadores "gualdinegros" que trataron de salir de la cueva para aportar por el empate, en este afán dejaron un claro enorme que fue capitalizado por la velocidad de Cristian Díaz, que encaró el área contraria y con un remate vigoroso anotaba el segundo tanto a los 27’.

Con dos goles en la bolsa el cuadro de San José se sintió ganador del compromiso y esperó a su rival, si afanarse en procurar asediar a su rival, llegando al final de esta primera etapa con la ventaja cómoda de 2-0.

PARA EL TIGRE

En el segundo tiempo los visitantes hicieron dos cambios fundamentales de Limberg Gutiérrez por Darwin Peña y Jorge Ortiz por Marco Paz; y el cambio de mentalidad que insufló Sandro Coelho, fueron suficientes para cambiar de actitud.

Las ideas de conjunto, parecieron acabarse en el cuadro local, Regís de Souza, considerado como el generador del equipo, pretendió hacerlo todo, sin hacer la sociedad con Cristian Díaz, que se lo advirtió deambulando en el campo de juego.

The Strongest, puso muchas ganas pero poco fútbol, pero le bastaron para conseguir la igualdad, solamente manteniendo a los contrincantes a raya y con insistencia se fue haciendo más codicioso.

Hasta que llegó el minuto 72, para el cobro de un tiro libre, para que aparezca el "Bomba" Gutiérrez, con tremendo zapatazo que contuvo a medias Salazar, los defensores se hicieron adelantar con Federico García, que ante el desconcierto defensivo consiguió el gol del descuento y un minuto más tarde sucedía lo increíble. Cuando Chumacero con un pelotazo habilitó a Pablo Osvaldo Vásquez que ganando la espalda de los defensores con remate bien colocado anotó el gol de la igualdad que nadie podía creer.

Posteriormente el partido se hizo desordenado, los "santos" tratando" de llegar al gol de la victoria, con incursiones más producto del nerviosisimo que del buen criterio futbolístico, Regis de Souza no pudo anotar ante Galarza que le tapó su remate y Martín Menacho ante Salazar, remató por encima del arco, para concluir con la igualdad en 2 goles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José no pudo con el Tigre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea