Inicio
Lunes 7 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José no pierde la esperanza de salir del fondo para meterse entre los clasificados


Alvaro Pintos le dio a victoria a San José ante Aurora al marcar dos goles (2-1)
Después de varios partidos sin conocer la victoria e incluso sin poder anotar, las cosas parecen cambiar para el primer plantel de San José, porque desde hace tres fechas no conoce la derrota. Ahora su propósito es mantenerse en ese rumbo y alcanzar la clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los buenos resultados para el elenco "santo", comenzaron con el empate a cero en Santa Cruz ante Blooming, luego para muchos el puntapié inicial fue vencer a Real Potosí 2 a 0, en condición de visitante y este último logró una interesante victoria sobre Aurora 2 -1 en el "Bermúdez" de Oruro.

Tomando en cuenta además el empate a cero en Oruro ante Bolívar, San José hasta la octava fecha del presente torneo, acumuló 8 unidades, comparte la última casilla con Blooming, solo el gol diferencia permite que San José tenga una leve ventaja. Sin embargo después de los últimos resultados, la afición deportiva de Oruro, no se quita de la cabeza que el mal momento pasó y que en adelante se logrará las unidades necesarias como para tener la clasificación.

Si se hace un análisis detallado, el panorama ya no es tan sombrío para San José, pero tampoco le será fácil, considerando que tiene cotejos que sin duda serán complicados ante Guabirá y Blooming en Oruro y tendrá que pensar en sumar algunas unidades en condición de visitante ante los cuadros de Bolívar y Universitario.

Por el momento el líder del Grupo "A" es Universitario con 15 unidades, Real Potosí y Guabirá tienen 13 puntos y Bolívar está con 12. Universitario tiene por jugar dos partidos de local ante Real Potosí y Blooming y dos de visita ante los cuadros de Guabirá y San José.

En el caso de Guabirá de igual forma dos de visita ante San José y Universitario y dos de local ante los equipos de Real Potosí y Bolívar, aparentemente es el más complicado entre los que buscan la clasificación.

Real Potosí deberá jugar de local ante Universitario y Bolívar, mientras que de visita se enfrentará a Guabirá y Blooming. Por su parte Bolívar juega de local ante Blooming y San José, mientras que de visita se medirá con los equipos de Real Potosí y Guabirá. Finalmente Blooming tiene dos de visita ante Bolívar y San José, dos de local frente los cuadros de Universitario y Real Potosí.

En realidad los seis equipos del Grupo "A" tiene dos encuentros de visita y dos de local, las posibilidades de sumar unidades son las mismas, en consecuencia el que menos errores cometa, tendrá la opción de mantenerse en los primeros lugares, es por eso que San José al margen de hacer valer la condición de local, tiene la obligación de sumar unidades fuera de casa.

PARTIDOS

Lo que viene para San José es complicado pero no imposible, el domingo 20 recibirá a Guabirá en Oruro, para muchos el cuadro orureño se quedará con las tres unidades, eso porque muchos toman en cuenta que los equipos orientales no precisamente vienen a Oruro un busca de un triunfo.

Luego el miércoles 23 San José sostendrá el partido clave para su clasificación, visitará a Bolívar en La Paz, un empate sería sabor a poco, pero una victoria le dejaría con la chance en las manos para clasificar, una derrota sin duda que le dejaría mal herido al cuadro orureño.

El domingo 27 San José, sostendrá otro partido en condición de local ante Blooming, para muchos, otro cotejo en el cual se puede sumar tres unidades. Finalmente jugará ante Universitario en el estadio Patria el miércoles 30 de noviembre, otro partido clave para San José, a pesar que dependerá del panorama de cómo estén las cosas hasta ese momento, lo que si San José tendría que apuntar a ganar ese compromiso.

SISTEMA DE CAMPEONATO

Alguna gente señala que no importaría en qué posición clasifique San José, pero que lo haga, después veremos qué pasa, hasta cierto punto puede ser verdad, porque peor sería no clasificar, pero también es bueno tomar en cuenta que mientras más arriba se clasifique mejor.

Lo que pasa es que el sistema de campeonato del torneo Apertura de la Liga que se aplica es el siguiente: cuatro equipos por serie pasan a cuartos de final, es ahí donde se arman cuatro llaves de la siguiente manera, el primero del Grupo "A" con el cuarto del Grupo "B", el segundo con el tercero, el tercero con el segundo y el cuarto con el primero.

Se jugarán partidos de ida y vuelta, los equipos ganadores de cada llave de los cuartos de final, clasifican a la semifinal, ahí también está definido como se conformarán las llaves y que equipos comenzarán de local, lógico los ganadores de cada llave semifinal pasará a la final.

El ganador de la final será declarado campeón y recibirá como premio la clasificación a Copa Libertadores 2012 como Bolivia II, el perdedor de la final será el subcampeón y recibirá como premio la clasificación a Copa Sudamericana 2012 como Bolivia II.

Pero esto no termina ahí, porque en este torneo se entregan tres premios, en consecuencia, los perdedores de la semifinal, se medirán en partidos de ida y vuelta para determinar al tercero del campeonato, el que obtenga esa casilla, recibirá como premio la clasificación a Copa Sudamericana 2012 como Bolivia III.


Loayza y Miranda en el partido ante Bolívar (0-0)

Molina y Herrera en el partido ante Blooming (0-0)

La victoria ante Real Potosí, dejó atrás los malos resultados

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José no pierde la esperanza de salir del fondo para meterse entre los clasificados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea