Inicio
Lunes 29 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de abril de 2013
Potosí, 28 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José logró un triunfo claro y contundente ante Nacional Potosí

•  El partido se disputó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" mismo que terminó 4-1 a favor de los "santos"


Dino Huallpa y Mario Ovando disputan el balón
Cuando los pocos asistentes al estadio "Víctor Agustín Ugarte" apostaban por una victoria del plantel local, San José sorprendió a Nacional Potosí al que superó por 4 a 1 en una tarde complicada para los locales, pues se perdieron en su juego ante la evidente molestia de su entrenador Julio César Baldivieso, quien en los pasados días puso su cargo a disposición porque no estaba "acostumbrado a perder".

El partido comenzó con jugadas calientes, apenas había comenzado el partido cuando Gary Paz sorprende a toda la defensa santa, pues con un remate directo al arco logra convertir el primer tanto del partido a favor de los locales, el pase para el tanto fue de Dino Huallpa quien ve bien ubicado al hombre del gol, se jugaba 56 segundos del cotejo.

La conquista hacía parecer que los jugadores del equipo de la banda roja harían respetar su arco, pero no fue así, pues no contaban con la inmediata reacción de los santos, que llegaron a la Villa Imperial con la fe puesta en la victoria y jugó como sabe, con sorpresa y velocidad que dejó mal parada a la defensa del equipo de la banda roja.

El tanto de Nacional Potosí además permitió el cambio de actitud de los jugadores de la visita, todos rearmaron sus filas, la defensa era una muralla humana y el arquero Carlos Barahona no permitió la caída de su arco, aunque las jugadas de peligro no fueron muchas. Marcelo Gomes, de San José iguala el marcador a los 16 minutos del compromiso.

En el epílogo de la primera etapa (minuto 45), Carlos Saucedo no deja escapar la opción que se le presenta en el corazón del área de peligro tras un centro de Sebastián Carrizo, la defensa se descuida y el santo apunta el 1 a 2 con el que termina la primera mitad del compromiso.

Con el marcador en contra de los locales, ambos equipos ingresan al campo de juego a plantear su fútbol, pero es San José que comienza a jugar a placer, los futbolistas de la visita ingresaban al área de peligro como Pedro por su casa, pues la defensa de Nacional Potosí era un manojo de nervios que pagó caro por sus dubitaciones, pues en esa etapa se selló el marcador.

Se jugaba el minuto 72, Abdón Reyes, de San José, no deja escapar las licencias que le dan la defensa del plantel local y con un remate cruzado una vez más sorprende a la defensa del dueño de casa, con el gol se registra el 1 a 3 que era impensado para los hinchas de Nacional Potosí, quienes comienzan a dejar el estadio potosino tras ese tanto.

Pero en el minuto 78 los hombres de San José dicen que el partido finalizaría con el 4 a 1 a su favor, pues una vez más Reyes aprovecha su velocidad para dejar mal parada a la defensa del equipo dueño de casa, el golazo causa molestia al cuerpo técnico comandado por Baldivieso, quien no encontraba razones para tal resultado, pues además habían apostado por una victoria que les sacaría de la incómoda posición en la que se encuentran.

El partido poco a poco comienza a bajar de intensidad, pues el marcador estaba estampado a favor de los santos, los jugadores de Nacional Potosí sólo esperaban que finalice el compromiso, porque las fuerzas ya no les alcanzaban.


Ignacio García y Luis Torrico celebran el triunfo de San José en la Villa Imperial

Abdón Reyes fue autor de dos goles para la victoria de San José

Marcelo Gomes avanza con balón dominado

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José logró un triunfo claro y contundente ante Nacional Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea