Inicio
Lunes 7 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de febrero de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José logró laboriosa victoria ante Bolívar: 3 a 2

•  El encuentro de la cuarta fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional, contó con una abigarrada asistencia de más de 30.000 aficionados


Andrada, Vieira, Botero y Juárez, festejan el segundo gol de San José
Los "santos" contando con el valor agregado de su atacante Joaquín Botero, lograron sacar adelante el partido, ante su afamado contrincante Bolívar, en un partido que si bien no fue un dechado de virtudes, pero dejó satisfechos a los aficionados por la actitud de los 22 jugadores y más que todo por el triunfo del cuadro local.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Fundadores de la Liga, se disputó ayer domingo en el estadio "Jesús Bermúdez" que nuevamente volvió a tener un impresionante marco humano que sin duda le dio un matiz diferente al de los demás compromisos que se disputaron en el interior del país.

EL PARTIDO

Bajo las órdenes del árbitro Jorge Antequera se iniciaron las acciones, ante un lleno completo en el estadio del "Jesús Bermúdez", la presión de los aficionados hizo que los equipos en los primeros minutos se mostraran cautelosos.

Pese a todo el equipo "celeste" de La Paz, se plantó mejor dentro del campo de juego con algunas llegadas tibias sobre el arco de Carlos Lampe, la respuesta de los locales terminaban en los tres cuartos de cancha.

Hasta que llegó el minuto 12, en la mejor jugada colectiva del encuentro en la cual tocan Walter Flores, Rudy Cardozo y Ze Carlos que en última instancia se perfila dejando desairados a los dos centrales para batir a Carlos Lampe y conseguir el gol de apertura.

La ventaja permitió que Bolívar que hasta ese momento mostrara mayor velocidad y precisión en el desplazamiento se contentara con el gol de apertura, para originar la reacción de los "santos" que comenzaron a presionar sobre el arco contrario.

Joaquín Botero, se hizo presente a los 19’ con una jugada rápida que estuvo a punto de vencer la portería de Rommel Quiñones, pero el balón pasó muy cerca de uno de los parantes.

El dominio se hizo más intenso de los locales que en base al aliento de su hinchada presionó al cuadro visitante causándole un verdadero sofocón a los 26’ del cotejo.

Sin embargo a los 34’ llegó el gol de la igualdad en otro ataque masivo, pero sin orden, desatiendo la defensa visitante, el centro desde la derecha de Andrada, pero fue muy alto, sin embargo Botero con algo de esfuerzo, logra pivotear para que su compañero Luís Carlos Vieira, alcance a rematar casi de primera al costado izquierdo del golero quiñones, venciendo así la portería de Bolívar y decretar el transitorio empate.

El encuentro con la igualdad se tornó algo tranquilo, a dos minutos para el final, en un contragolpe con un pelotazo largo, aparece la firma goleadora de Joaquín Botero que anula a su marcador y enfrenta al portero para dejarlo vencido con un buen remate para la ventaja del primer tiempo (2-1).

EMOTIVO

El encuentro al reanudarse en la segunda parte se tornó emotivo por las jugadas que si bien carecieron de orden, pero concurrió a darle emotividad al encuentro.

EL GOLAZO

Apenas 5 minutos de reiniciado el partido, desde la media cancha aparece la figura descollante de Joaquín Botero, que tras anular a sus marcadores encara el área y con remate por encima de Quiñones, un verdadero golazo, anota el 3-1, que deja en la lona al cuadro "celeste".

Empero tras un minuto de la conquista de Botero, Bolívar nuevamente porfía para no quedar derrotado y un remate ante un rebote en la defensa de unos 30 metros Damir Miranda deja sin chace a Carlos Lampe para dejar establecido el 3-2 final del partido.

Bolívar trató de conseguir el empate y Carlos Lampe tuvo una brillante actuación ahogando el grito de gol por lo menos en tres ocasiones, por parte del cuadro de Víctor Hugo Andrada, Bruno Juárez, solo ante el arco (75’) remató desviado, lo que pudo ser la consolidación de la victoria.

Llegando al final con la victoria justa de San José ante Bolívar en el clásico de la fecha que dejó conformes a los aficionados que abarrotaron el escenario del "Jesús Bermúdez".


Quiñones, descuelga el balón cuando arremetía Botero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José logró laboriosa victoria ante Bolívar: 3 a 2

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea