Inicio
Domingo 7 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de agosto de 2011
El Alto, 6 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA AEROSUR DEL SUR

San José logra clasificarse tras ganar en los tiros penales a La Paz Fútbol Club


Celebración "santa" en El Alto
La Paz Fútbol Club venció a San José en los 90 minutos reglamentarios y el ganador de esta llave en la Copa AeroSur del Sur se definió por la vía de los tiros penales en los cuales los "santos" fueron más certeros y se impusieron con un marcador de 4 a 2. El disparo de la victoria fue ejecutado por el arquero Carlos Lampe.

Después de un retraso de media hora en el inicio del partido a causa del atraso en la llegada de la terna arbitral cruceña, se puso en marcha las acciones en el estadio Los Andes, de El Alto, que quedó con un triunfo para La Paz Fútbol Club sobre San José (1-0).

En los lanzamientos penales para San José el único que falló fue Joaquín Botero, quien a lo largo del cotejo buscaba su gol, para alegría del elenco de la V azulada los demás remates fueron a dar contra las redes del pórtico. La Paz Fútbol Club comenzó bien con Alejandro Molina pero no así en el segundo y tercer remate con José Paz y Gary Paz, respectivamente, cuya puntería estuvo desviada.

A pesar de ser superado en los lanzamientos penales, la victoria del elenco paceño puede abrirle las puertas a la semifinal de la Copa AeroSur del Sur como el "mejor perdedor", deberá esperar el resultado del clásico potosino.

El elenco de la V azulada llegaba a este cotejo con una gran preocupación por el empate en condición de local (0-0) frente a Nacional (Paraguay) por la Copa Sudamericana.

El partido se disputó con entrega de parte de los azulgranas para tener más llegadas sobre el arco, en el otro frente San José también se paró bien para evitar el crecimiento del rival.

El elenco orureño aumentó su velocidad con el ingreso de Maximiliano Andrada quien entró con mucho entusiasmo y quiso contagiar su voluntad a sus compañeros aunque no dio del todo resultado y el técnico Marcelo Zuleta mandó a la cancha a Miguel Loayza para que apoye a Andrada en la mitad de la cancha y resultó, sin embargo, no pudieron ampliar la buena faena.

El equipo paceño tuvo contadas ocasiones para convertir el gol, a su turno el delantero Jorge Florentín falló en la puntada final y de esta manera el plantel local dejaba pasar la oportunidad para llegar al triunfo. En el complemento otra situación de peligro de los azulgranas fue controlada por Lampe.

El arquero del club "santo" ya no pudo desviar el remate de cabeza del defensor Fernando Olivera (69’) tras un centro de Molina cuando La Paz Fútbol Club se animaba y adelantaba las líneas para presionar. En los minutos finales, luego de descubrir que la defensa de San José tenía fallas, los azulgranas buscaron asegurar el triunfo y generaron otras situaciones, una de ellas fue un mano a mano de Molina y Lampe que fue ganado por el guardameta.

CLASIFICADO

San José con ese resultado clasificó a la semifinal de la Copa AeroSur del Sur, resta conocer a los otros dos clasificados, uno de ellos saldrá del partido que sostendrán esta tarde Real Potosí ante Nacional Potosí, el cuarto equipo clasificado será o el perdedor de esta tarde en Potosí o en su defecto La Paz FC que y tiene tres puntos sumados.


La Paz FC y San José, jugaron por primera vez en el estadio Los Andes

Jugadores de La Paz FC celebran el único gol que anotaron en el partido

Gary Paz domina el balón ante la mirada de Cristian Vargas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José logra clasificarse tras ganar en los tiros penales a La Paz Fútbol Club

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea