Inicio
Lunes 16 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de agosto de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José líder absoluto


Ronald Puma y Franklin Herrera tiene, como fondo la curva sur, concurrido de aficionados. Ayer la fiesta futbolera fue completa con el triunfo de San José.
Unas 20.000 personas se dieron cita ayer al estadio "Jesús Bermúdez", para festejar el liderato de San José al ganarle a The Strongest por la cuenta de 3 goles a 2, en el marco de la cuarta fecha del torneo clausura de la presente temporada del fútbol profesional liguero.

EL PARTIDO

Los primeros 10 minutos dieron la impresión de un cotejo sin pausas, tanto los "santos" como los "atigrados", buscaron con mucho afán la apertura del marcador, con ataques sucesivos.

Cuando apenas se jugaron los 2’, un desborde de Alejandro Chumacero, ingresando tras superar a su marcador exigió al portero debutante Joel Zayas, que salió cortando el centro.

Tres minutos más tarde, Regis de Souza encontrándose con un claro inmenso no pudo concretar cuando se encontraba solo ante el portero y en la réplica Pablo Vásquez, cabecea pero sin la dirección adecuada.

Posteriormente ambos equipos mejoraron las marcas en el medio campo y fueron neutralizando a los ataques sin darles los espacios de los primeros minutos de la contienda, pero Ronald Puma se pierde otra situación propicia.

Damir Miranda, el jugador que impulsaba a sus compañeros en el dominio del medio campo junto de Edgar Escalante, alimentaban las incursiones de Regis de Souza, pero la marca de la defensa gualdinegra fue segura.

The Strongest, aprovechando desinteligencias en la marca de la defensa y la intermitencia del medio campo, buscó los claros para poder llegar al gol de apertura, que lo consiguió tras un centro que con la habilidad que caracteriza al delantero argentino Pablo Vásquez y ante la inseguridad Joel Zayas, en el rebote logra el gol de apertura a los 24’.

El tanto sirvió para que despierte el cuadro local que herido en su amor propio se lanza en procura del gol de la igualdad y a los 29’ un soberbio zapatazo de Damir Miranda, se estrella primero en el larguero para ingresar al arco del sorprendido Leonardo Díaz, para el empate transitorio.

San José, manejó el cotejo con mayor criterio ante las dudas de la defensa rival, cuando los atigrados buscaban el empate, un contra ataque llevado por Regis de Souza, ante la mal parada defensa visitante, José Padilla enfrenta a Díaz, para someterlo con tiro raso, se habían jugado los 40’, para finalizar el primer tiempo con la victoria de los locales.

ETAPA FINAL

Comenzado el segundo tiempo (46’), Aníbal Medina del cuadro local comete una infracción, que favorece al Tigre; de unos 28 metros y en jugada de laboratorio, Rosauro Ribero, con buen remate bate al portero para el 2-2.

The Strongest, en gran parte de este segundo tiempo toma el control del partido, propiciando varias cargas, extremando recursos los defensores del cuadro local, en este afán Limbert Pizarro, cuando quedaba rebasado por Julián Di Cosmos le comete infracción, que como último hombre le cuesta la tarjeta de color rojo a los 26’.

Los técnicos hacen algunos cambios en sus estructuras, para poder salir con la victoria, los cambios en The Strongest, no son los más adecuados, pero en los "santos" rinden sus frutos, porque los 77’, Isaías Duri, anota el mejor gol de la tarde con remate bien dirigido, para el estruendo en el estadio y la victoria de los locales, en el último suspiro el tigre estuvo a punto de anotar el empate, pero el cabezazo de Pablo Vásquez se estrelló en el travesaño, para el triunfo resonante del cuadro local, que ahora es el puntero del fútbol boliviano en calidad de invicto.


Julián di Cosmo, ayer se agotó por el trajín del partido. Los "atigrados" no aguantaron la presión de los "santos".

La hinchada de San José respondió. Fue el partido más concurrido de la fecha liguera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José líder absoluto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea