Inicio
Lunes 4 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de marzo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
EN COPAS INTERNACIONALES

San José juega por novena vez contra un equipo colombiano

•  Jugó en seis ocasiones por la Copa Libertadores de América y dos por la Sudamericana


Los hinchas de San José tienen la ilusión de que su equipo logre un buen resultado en Colombia
El plantel de San José, representante de Oruro-Bolivia, este martes 5 de marzo, disputará su noveno compromiso contra un equipo colombiano, en toda su historia, toda vez que por el marco de la Copa Libertadores de América, le toca enfrentar a Millonarios de Bogotá-Colombia, precisamente en esa ciudad a partir de las 20:30, hora boliviana.

La primera ocasión que el plantel santo rivalizó contra un equipo colombiano fue en 1996, cuando jugó dos partidos, uno de local y otro de visitante ante América de Cali, el partido jugado en Oruro terminó 1-0 a favor del local, el autor del tanto fue Marco Herrera. El partido de vuelta jugado en el estadio "Pascual Guerrero" de Cali, terminó en favor del local por 2-0 con goles anotados por Anthony de Ávila.

Ese mismo año y por el mismo grupo, San José enfrentó a Atlético Junior de Barranquilla, el partido de ida jugado en Oruro terminó 2-0 a favor de los "santos", con goles anotados por Roberth Espíndola e Iver Vaca. El partido de vuelta jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla terminó 1-0 a favor de Atlético Junior, el único gol lo hizo Toninho.

Tras esas cuatro participaciones, San José retornó a una Copa Libertadores después de 12 años, es decir el 2008, que jugó contra el Deportivo Cúcuta de Colombia, en este caso dos partidos. En el de ida jugado en Cúcuta-Colombia terminó igualado a cero, pero en el partido de vuelta jugado en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, la victoria fue para la visita 4-2 con goles anotados por Héctor Urbano en tres ocasiones y Macnelly Tórrez para Deportivo Cúcuta y para San José anotaron David Cerutti y Enrique Parada.



SUDAMERICANA

Esos fueron los seis partidos de San José por la Copa Libertadores de América ante equipos colombianos, pero en la Copa Sudamericana, de los tres contrincantes que tuvo, el único colombiano fue el Atlético Huila, equipo con el que rivalizó en septiembre del 2010 por la segunda fase de ese torneo.

El partido de ida se jugó en el estadio "Guillermo Plazas Alcid" de la ciudad de Neiva Colombia, dicho compromiso terminó empatado a uno, los autores de los goles fueron Gonzalo Martínez para Huila y Regis de Souza para los "santos", ambos goles de penal.

El partido de vuelta se jugó el 22 de septiembre del mismo año, en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el local no tuvo dificultades para superar a su rival por 4-0, goles anotados por Aquilino Villalba, Regis De Souza, Alejandro Bejarano y Aníbal Medina. Con este resultado el cuadro orureño accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana.



RANKING

De acuerdo al reciente ranking emitido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el equipo orureño de San José ocupa el puesto 64 con un promedio de 42.56 puntos y su rival de turno, en este caso Millonarios de Bogotá-Colombia está ubicado en el puesto 29 con un promedio de 95.85 puntos.

En la presente edición de Copa Libertadores, San José jugó dos partidos, empató en Oruro con el actual campeón del certamen e incluso campeón del mundial de clubes Corinthians a un gol por bando.

Luego, en su segunda presentación, perdió contra los "Xolos" de Tijuana por 4-0 en México, ahora la esperanza de los hinchas de San José, es que pueda lograr un buen resultado ante Millonarios.


San José eliminó a Atlético Huila en Copa Sudamericana

Del partido que jugaron San José y Deportivo Cúcuta

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José juega por novena vez contra un equipo colombiano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 270 invitados en línea