Inicio
Lunes 18 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de abril de 2011
SUCRE, 17 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José, golpeó a la "U"

•  Después del gol anotado a los 78 minutos por Bruno Juárez, de inmediato los santos buscaron ampliar la cuenta y estuvo cerca la llegada del segundo tanto por intermedio de Botero.


Gol de San José; con golpe de cabeza, Juárez mandó la pelota al fondo de las redes del arco de Ruth de Universitario.
San José fue más práctico que Universitario y consiguió una victoria por 1 a 0, en el estadio Patria, de Sucre, que le permite estar más cerca de la cima en el torneo Fundadores de la Liga y con este resultado la "U" no puede salir de los últimos lugares, pese a que este domingo dominó el cotejo, tuvo llegadas de peligro pero le falló la puntada final.

La victoria de los santos llegó en el complemento con el gol de cabeza convertido por el argentino Bruno Juárez, a los 78 minutos, ante un centro que encontró mal ubicada a la defensa estudiantil que en pocas ocasiones tuvo que intervenir y cuando llegó la visita aparecieron las complicaciones.

La "U" tuvo por más tiempo el balón y las ocasiones comenzaron a aflorar sobre el pórtico de San José, cuyo arquero Carlos Lampe apareció con buenas participaciones. La desesperación por conseguir la victoria nubló a los delanteros Martín Michel y Roberto Galindo quienes cuando debían hacer el pase al compañero se animaron a buscar por cuenta propia el gol o desperdiciaron las situaciones generadas.

No había forma que el balón ingrese en el arco de San José, la defensa se plantó bien y los mediocampistas contribuyeron bastante en la marcación en su sector con lo que la "U" llegó desgastada y sin claridad al área de la visita. Mientras, el elenco de la "V" azulada estuvo más concentrado en defender el empate en blanco y no buscaron a Joaquín Botero ni a Carlos Vargas. A lo largo del primer tiempo los delanteros pasaron desapercibidos.

RECHIFLAS

Las rechiflas aumentaban dentro del estadio Patria para los jugadores de la "U", no se puede negar que colocaron voluntad, pero la falta de tranquilidad para darle mejor destino a las oportunidades de gol fue el principal problema de la "U". El técnico Eduardo Villegas no contaba con alternativas para cambiar esta situación porque Pedro Velásquez se lesionó días atrás y el ingreso de Nery Fernández fue una modificación insuficiente.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento el técnico Víctor Hugo Andrada dio otras instrucciones a sus jugadores, les pidió que ataquen porque Universitario estaba más adelantado y desesperado por romper el cero. Era el momento para buscar el gol de contragolpe. Es así que ingresó el volante ofensivo Luiz Carlos Vieira para reforzar el ataque en vez de Rolando Ribera, quien estaba a cargo de la marcación. Esa fue una de las señales de que San José iba por un mejor resultado que el parcial empate.

CAMBIO Y GOL

El otro cambio fue el ingreso de Juárez para reforzar la delantera y en los pocos minutos que estuvo el atacante dentro de la cancha atrajo muchas complicaciones el elenco capitalino. Después del gol de inmediato los santos buscaron ampliar la cuenta y estuvo cerca la llegada del segundo tanto por intermedio de Juárez y Botero.

Universitario quiso reponerse y recuperar al menos un punto, sin embargo, nada le salía bien y en el equipo no apareció el jugador que empuje al resto para continuar con la presión sobre San José. El desorden ganó el terreno de juego y no había manera de salir de esto. Además de perder los puntos la "U" perdió al defensor Matías Marchesini quien dejó la cancha por una lesión y se perderá el partido contra Aurora.


Los santos celebran el gol de Bruno Juárez, la hinchada de "V" azul en Sucre, también se suma a la celebración mientras el defensor Martín Aguirre de Universitario está resignado.

Matías Marchesini de Univesitario intenta frenar al atacante Carlos Vargas de San José.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José, golpeó a la "U"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 288 invitados en línea