Inicio
Lunes 25 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de octube de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José golea a Guabirá 5-1 y sube como escolta del líder

•  En una tarde con muchas opciones de gol, el cuadro "santo" solamente aseguró cinco y dejó conformes a sus seguidores


Controlado al centímetro estuvo Regis de Souza. No marco goles, pero su presencia mantuvo ocupados a los defensores de Guabirá que descuidaron a los otros goleadores "santos".
Una goleada por 5-1, pero que pudo ser más, logró el equipo de San José frente a Guabirá, en partido que se jugó ayer en el estadio "Bermúdez" por el torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Este triunfo puso en el camino hacia el título al cuadro orureño que de aquí en adelante no debe perder ningún partido como local.

Unas 8 mil personas observaron el partido y al final abandonaron conformes el estadio porque con la victoria los "santos" se meten en la pelea por el título del campeonato.

El equipo "santo" que jugó con varios cambios debido a las lesiones de Medina y Villalba, tuvo como respuesta una buena producción pero faltó más "puntería" para definir.

EL PARTIDO

Desde el inicio del partido, San José demostró tener mejores condiciones que su rival, por eso es que se adueñó con relativa facilidad del medio campo. En 4 minutos de juego, Dury recibe solo en la derecha, éste se anima a correr unos metros y rematar al arco, encontrando bien parado a Galarza que se hace de la pelota.

Después el cotejo se hizo monótono porque los "santos" dominaron las acciones y la visita se dedicaba a defenderse rechazando la pelota a cualquier parte. Por ahí Chispas en dos o tres ocasiones sacó remates directos al arco pero sin ningún peligro para el golero Padilla, en cambio los "santos" intentaban penetrar por los costados con Dury y Puma.

El primer gol se registró a los 27 minutos. Bejarano habilita a Puma que tenía un buen perfil para levantar el centro, pero observó que el portero Sergio Galarza estaba adelantado y prefirió rematar directo al arco por encima del arquero de manera que la pelota termina en el fondo de la redes.

Sobre los 35 minutos, se produce el segundo gol de San José. Regis se anima a penetrar por la banda derecha y casi sobre la línea final, conecta el centro donde no había delanteros "santos", pero extrañamente Ricardo Bejarano se desespera y manda la pelota de cabeza al fondo de su propio arco, la acción fue frontal y de "palomita".

Sobre los 38 de juego, Guabirá intenta con Juárez que alcanza a rematar de primera con mucha potencia desde unos 35 metros, el portero Padilla tiene que esforzarse para despejar la pelota que tenía destino de red.

Cuando se jugaba en el minuto 40 se registra una acción triangular de Regis de Souza con Dury, al final le queda la pelota a Miranda que acompañaba la jugada, este luego de amagar, remata cruzado a la izquierda del portero Galarza que solo hizo vista como el balón se introduce en su arco. Fue el 3-0.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó la etapa complementaria con una interesante llegada de la gente de Guabirá, Paniagua alcanza a conectar un centro desde la derecha, Chispas se encuentra con el balón, remata y responde Padilla, luego nuevamente Chispas vuelve a rematar pero esta vez a un costado.

EL DESCUENTO

Luego a los 57 de juego, Darwin Ríos es el encargado de anotar el descuento para Guabirá, este recibe la pelota de Gutiérrez, remata la pelota al arco y como había salido bien el golero Eloy Padilla termina despejando el balón que le vuelve a quedar a Ríos, esta vez remata por arriba y cruzado para que el balón pegue al segundo palo y adentro.

Sobre los 58 pudo llegar el cuarto para San José, Puma habilita a De Souza que luego de enganchar, aparece solo ante el portero Galarza que sale bien de manera que tapa el remate del brasileño. A los 61 nuevamente Da Souza pierde una buena opción de notar, luego de avanzar unos metros, remata al arco y Galarza con la punta de los dedos saca la pelota al córner.

Conforme avanzaban los minutos, San José se hacía dueño del partido. Sobre los 67 minutos, Dury hace una buena pared con José Padilla de manera que le queda el balón a Dury que tiene una buena opción de anotar, lastima su remate fue muy cruzado y se salva nuevamente la portería de Guabirá.

EL CUARTO

En 69 de juego se produce un tiro libre a favor de San José, Bejarano remata y la pelota es despejada por Galarza con los puños, el tiro de esquina es servido por Molina desde la izquierda, la pelota cruzó todo el área y por el otro bando subía Loras que alcanza a rematar casi desde el piso para anotar el cuarto para San José.

A esta altura, Guabirá se queda sin el golero Sergio Galarza quién sale expulsado porque en el minuto 77, cuando Miranda manda un balón por arriba y José Pizarro que subió a buscar en la línea de ataque, aparece solo ante el portero Galarza, logra burlarlo y el golero apela a una falta descalificadora. El árbitro le muestra la segunda amarilla y luego la roja.

Sorpresivamente Ronald Gutiérrez, se cambio de indumentaria e ingresó al arco, cuando Guabirá hasta ese momento había realizado un cambio, luego se informó que el portero suplente no estaba en condiciones de jugar por una afección estomacal.

Sobre el final del partido a los 91 minutos, Escalante que tuvo una serie de ocasiones que las desperdició, finalmente se reivindica cuando avanza con balón en profundidad y termina rematando al medio con potencia venciendo la portería de Guabirá para el definitivo 5 a 1 en el partido.


Minuto 69, Alán Loras con violento remate sorprende al golero Galarza para decretar el cuarto gol. El portero se quedo parado.

Alejandro Bejarano de San José en víctima de una infracción de un defensor de Guabirá.

El defensor Franklin Herrera se anticipa a despejar el balón con cabeza ante el goleador Freddy Chispas de Guabirá.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José golea a Guabirá 5-1 y sube como escolta del líder

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 284 invitados en línea