Inicio
Miércoles 17 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de agosto de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA SUDAMERICANA

San José en busca del milagro

•  El cotejo se verificará desde las 21:00 horas (HB) en el estadio "Defensores del Chaco"


Plantel de San José, a todo o nada
San José espera un milagro para poder clasificar a la segunda instancia del torneo de la Copa Sudamericana, cuando esta noche enfrente a Nacional, en el estadio "Defensores del Chaco" de la capital paraguaya, desde las 21:00 horas. Se trata del choque de vuelta, los guaraníes llevan la ventaja de haber logrado el empate con marcador cerrado en el "Jesús Bermúdez" en el cotejo de ida.

EMPRESA DIFÍCIL

El cuadro de la "V" azulada se encuentra ante una empresa difícil de poder alcanzar un resultado positivo por una serie de factores que son desfavorables para el equipo boliviano, de poder dar la sorpresa del campeonato.

Por una parte el equipo no está funcionando para poder esperar con optimismo el partido de esta noche, su actuación deja mucho que desear, incluso fue eliminado del campeonato de la Copa AreoSur del Sur, con una demostración pobre de su fútbol, que dista mucho de otras épocas.

Es necesario también apuntar que San José en el inicio de esta pugna internacional copera, perdió gran parte de su chance al haber empatado con el marcador en blanco ante este Nacional, que precisamente vino a conseguir aquello como meta para poder clasificar, sabedores que en su reducto se tornarán mucho más agresivos.

Además en general el fútbol boliviano atraviesa una crisis pronunciada, tanto a nivel de selecciones como de clubes, tomando en cuenta que hace muchos años que no se llega a instancias finales, particularmente en la Copa Sudamericana.

El fútbol paraguayo viene pasando por un buen momento con varios jugadores de exportación que vienen cumpliendo en forma excelente en otras latitudes del orbe, con resultados que siempre son halagadores para su selección y los equipos que lo representan en torneos internacionales.

ESPERANZA

Sin embargo lo que nos queda a los hinchas del equipo y más que todo del fútbol nacional es la esperanza, y no se descarta que el cuadro orureño, pueda realizar una buena presentación.

Presentación que se puede convertir en el batacazo del campeonato de dejar en el camino a su afamado rival o por lo menos provocar los penales y como último recurso de vender cara la derrota, que es lo que más se acerca al hincha que palpa la realidad de nuestro fútbol.

El equipo no está atravesando una buena temporada, con jugadores que muy poco destacan, pero tiene algunos nombres interesantes por su recorrido en el fútbol como Joaquín Botero, Cristian Vargas, Carlos Lampe y Miguel Loayza, claro entre los más populares, solo nos queda esperar el desenlace de esta noche.

NACIONAL

El equipo de Nacional, tiene una buena plantilla de jugadores destacando la de Raúl Piris que estuvo en la última selección, Ricardo Mazacotte, Ignacio Cáceres, Jorge Torrales, Carlos Ruiz, Javier González , el brasileño Rodrigo Teixeira y el meta argentino Ignacio Don, como los de mayor predicamento al margen de otros de buen nivel físico y técnico.

Nacional, con seguridad que en su medio ambiente se hace un equipo mucho más sólido y sabedores de que el triunfo por cualquier resultado les dará el pasaje para seguir en carrera en el torneo.

Para San José un verdadero reto tratar de hacerle sombra la cuadro paraguayo con una actuación que deje bien sentado el prestigio del club y por ende la del fútbol boliviano.


Una escena del partido de ida jugado en Oruro el 3 de agosto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José en busca del milagro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea