Inicio
Lunes 8 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de marzo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José deslumbró, pero sólo en el primer tiempo


Rolando Ribera y Damir Miranda de San José, en pos del balón ante Matías Arce y Luis Rivera de Guabirá
San José, superó a Guabirá por 3 a 0, pero sin convencer a plenitud, ante una abigarrada multitud de aproximadamente 15.000 espectadores, en su debut en el torneo liguero, cotejo que se desarrolló ayer domingo en el estadio "Jesús Bermúdez".

Las acciones tuvieron dos etapas muy diferentes: la primera con un equipo "santo" que hizo estragos en la mal parada defensa de los rojos y una segunda parte, donde Guabirá despierta de su letargo y provoca complicaciones en la defensa.

LA PRIMERA

Desde el inicio de las acciones, los "santos", se dieron a la tarea de ganar el dominio del medio campo, para ejercitar veloces ataques contra la mal armada defensa del cuadro visitante.

Ronald Arana, que hacía lo imposible por poner freno al ataque del cuadro orureño y las pinceladas en el ataque de Gonzalo Acosta, que trató de llegar sobre el arco de Yadín Salazar, pero sin la cooperación de sus compañeros, eran los jugadores más regulares del cuadro rojo de Montero.

En cambio, en el cuadro local se destacaron Regis de Souza, de buen cometido en el apoyo y causando descontrol en el cuadro de Martín Lígori, contando con la buena labor de Rolando Ribera y Damir Miranda. Alejandro Bejarano, en lo que sabe hacer, dominio del balón y desborde; Jorge Bruno con algunas incursiones interesantes, terminaron por causar vértigo en la defensa de los "rojos", que no encontraban la forma de orientarse y, más que todo, con una pesadez alarmante.

Por estas razones no extrañó que a los 10 minutos del partido, Néstor Chippite, desde su zona mande un pelotazo largo, permitiendo el raudo ingreso de Cristian Díaz, para anular a Sergio Galarza para la apertura del marcador.

El desconcierto llegó a extremos en la visita y fue cometiendo gruesos errores, que a los 22 minutos le costó el segundo tanto, una muy buena sociedad entre Regis de Souza y Cristian Díaz, este último ante ausencia de marca volvió a enfrentar al golero para batirlo irremisiblemente y poner el 2-0.

Guabirá, presentaba una defensa que se asemejaba a un colador, llegando el tercero ante una jugada en el área para que Luis Méndez, solo ante el golero con golpe de cabeza, anotara el tercero.

El público festejaba la goleada y todos pensaban que este marcador podía ser incrementando sin mayores esfuerzos, incluso en el resto de este primer tiempo hubo posibilidades de incrementar el 3-0, pero no sucedió aquello y concluyó con este marcador.

LA SEGUNDA

La segunda fracción tuvo un cambio fundamental en el partido, la actitud del cuadro de Guabirá, fue diferente a la que presentó en la etapa primera, hubo juego de conjunto y mayor velocidad en sus integrantes que terminaron por deshacer el juego de los locales.

En muchas oportunidades los rojos estuvieron cerca de anotar, pero Salazar estuvo presente en un par de atajadas, los "azucareros" no estuvieron en una tarde afortunada no pudieron hacer daño al arco contrario, incluso se dieron el lujo de perder un lanzamiento penal en los pies de Gonzalo Acosta.

La verdad que cuando el cuadro visitante jugó, San José se perdió, otorgando grandes ventajas, con un juego discreto que fue rechiflado por la hinchada, el panorama se complicó aún más cuando Regis de Souza, dejó el puesto de enganche para Marcelo Guaymas, que dejó mucho que desear, además de perderse la oportunidad de anotar el cuarto tanto.

En verdad que San José y Guabirá, fueron protagonistas de un partido con dos etapas diferentes una para los "santos" que supieron capitalizar para llevarse la victoria y Guabirá, que pese a dominar la segunda no pudo concretar, pero los "santos" deberán mejorar en los próximos compromisos sino quieren tener mayores dificultades, en el fútbol 2010. (Juan A. Orlandini).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José deslumbró, pero sólo en el primer tiempo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea