Inicio
Lunes 3 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José dejó pasar la chance

•  El empate ante Wilstermann (3-3) le deja con una mínima posibilidad

• Unas 20 mil personas asistieron ayer al estadio "Jesús Bermúdez"


Ronald Puma anotó el segundo gol de San José
Ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 20 mil personas, San José resignó dos puntos importantes al igualar con su clásico rival Wilstermann a tres goles, con dos etapas bien definidas, la primera favorable a los "santos" y la segunda a los "aviadores".

Con los resultados que se registraron en la víspera, los dos únicos equipos que pueden alcanzar el título son The Strongest y San José, el primero con un 90 por ciento y los "santos" con un 10 por ciento. Los hinchas de San José, aguardan que The Strongest pierda sus dos partidos y San José gane los dos cotejos, así igualarían en puntos y se jugaría un partido extra, es la única opción para el equipo orureño, mientras que el cuadro paceño con un punto más habrá conquistado el tricampeonato.

EL PARTIDO

Apenas iniciado el partido, el equipo de San José, sabedores de que no podían dejar pasar la ocasión de descontar ventajas al puntero The Strongest, se adueñó de la mitad de la cancha para con agresividad crear una serie de sinsabores en la defensa del equipo cochabambino.

Apenas en el primer minuto, una gran jugada de Carlos Saucedo, y el palo negó la apertura del marcador, subsistiendo la insistencia del equipo local, Abdón Reyes, desplazándose por la izquierda remató anulando a Hugo Suárez, para anotar al los dos minutos el gol de apertura.

San José con la ventaja, cobró más agresividad para crear vértigo en la defensa del equipo "rojo" que no encontraba la forma de poder frenar la avalancha del cuadro de la "V" azulada, el golero Suárez tuvo que extremar recursos para sofocar los ataques rivales.

El dominio se hizo intenso de parte de los "santos", situación que no fue extraña, tras un buen remate de tiro libre de Gomes que devolvió el madero aprovechó el rebote Ronald Poma consiguiendo el segundo a los 38 minutos.

San José con el 2-0, pareció satisfecho, aumentando no obstante a los 44’, tras un lindo centro de Ronald Puma, que aprovechó la deficiente marca de la visita para que Carlos Saucedo, escribiera el 3-0, que descontaba la victoria del equipo de San José.

SEGUNDO TIEMPO

Wilstermann, cambió su actitud en el segundo tiempo. Una infracción en la media luna ingresando al área mayor, fue cobrada por el arquero de la visita Hugo Suárez, que con gran clase remató eludiendo al murallón humano para dejar si acción a Peñarrieta, para el gol del descuento a los 53 minutos.

El gol insufló mayor dinamismo al cuadro "rojo", que se animó a seguir mandando en la cancha, en cambio los "santos" parecieron que se desinflaron en esta segunda parte y cedieron todo el dominio del medio terreno a su rival.

Augusto Andaveris, que ingresó desde los minutos finales del primer tiempo, se convirtió en una pesadilla para la defensa local, a los 65 minutos, con un buen cabezazo en otro ataque "aviador", terminó mandando el balón al fondo de las redes para el segundo tanto a los 67.

El segundo gol de los de Wilstermann, fue un aviso para el equipo local, el ingreso de Sebastián Carrizo por Abdón Reyes, no tuvo los frutos que se esperaban y cerca el final se fue Ignacio García dejando a Gonzalo Bonafina, complicando más el panorama.

Cuando se jugaba el minuto 78, un ataque masivo de la visita terminó en el gol de Augusto Andaveris tras recibir el pase de Pablo Salinas, ante una defensa mal parada concretó el empate, algo increíble para los aficionados.

Los "santos" heridos, salieron en procura del gol victorioso, pero su desesperación, no fue la más adecuada para el objetivo, pese a que Ronald Puma, estrelló su remate en el travesaño, minutos después concluyo el partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) WILSTERMANN (3)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla, de Beni

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Gaver Suárez

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (3): 1) José Peñarrieta, 17) Didí Torrico, 19) Luis Aníbal Torrico, 5) Carlos Tordoya, 2) Luis Palacios, 11) Ignacio García, 22) Roly Sejas, 14) Ronal Puma, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 24) Paúl Burton por Tordoya, 8) Sebastián Carrizo por Reyes y 18) Gonzalo Bonafina por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Abdón Reyes, (m.2), Ronal Puma, (m.38) y Carlos Saucedo, a los 44 minutos.

WILSTERMANN (3): 1) Hugo Suárez, 18) Axel Bejarano, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 14) Gerson García, 8) Maximiliano Andrada, 6) Nicolás Suárez, 24) Luis Carlos Paz, 7) Pablo Salinas, 23) Lucas De Francesco y 16) Erick Aparicio.

D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 27) Sebastián Romero por Bejarano, 9) Augusto Andaveris por Aparicio y 21) Jaime Cardozo por Paz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hugo Suárez, (m.53) y Augusto Andaveris, a los 67 y 78 minutos.

QUÉ DICEN



CARLOS SAUCEDO (San José)

- Nos complicamos nosotros mismos, lo que pasa es que estando ganando por tres goles de diferencia, nos confiamos y empezamos a regalar espacios, algo que fue bien aprovechado por la gente de Wilstermann, por ahí es verdad que ellos tuvieron algunas oportunidades de vencer el partido, sobre todo en un par de llegadas, pero la gente deberá comprender que nosotros fuimos superiores, tuvimos muchas más opciones en lagunas el palo nos negó la posibilidad de aumentar el marcador.

Ahora solo nos queda apuntar a vencer los dos partidos que tenemos pendientes, después veremos qué pasa, lo bueno es que así sean mínimas, tenemos posibilidades de manera que no podemos bajar la guardia.

MARCELO GOMES (San José)

- Tuvimos un buen primer tiempo, fue por eso que marcamos tres goles que nos permitía tener una victoria clara, sin embargo nos descuidamos en la segunda parte, no sé qué es lo que pudo pasar, quizá nos confiamos demasiado, a pesar que tuvimos algunas opciones de anotar, sin embargo la pelota no entró.

No podemos dejar de pensar en alcanzar todavía el objetivo, porque a pesar de todo tenemos alguna opción, todos sabemos que en el fútbol todo puede pasar, por eso es que debemos pensar en lo que viene apuntando siempre en ganar.

MAXIMILIANO ANDRADA (Wilstermann)

- El partido fue muy complicado, lamentablemente nos descuidamos en un par de ocasiones en el primer tiempo y ello nos costó tener un par de goles en contra, sin embargo nosotros supimos reponernos primero afirmándonos en la cancha, y luego anotando los goles que al final nos dio el empate a pesar que un justo resultado hubiese sido un triunfo para nosotros.

Creo que con este empate todavía tenemos una pequeña esperanza de clasificar, en consecuencia debemos pensar en ganar los dos partidos que aún nos queda y veremos después que pasa.

GERSON GARCÍA (WILSTERMANN)

- Personalmente conozco como es jugar en esta cancha con el público en contra, por eso considero que el empate que conseguimos hoy es de mucho mérito, a pesar que no hubiese sorprendido a nadie que nos vayamos con los tres puntos, porque la final desperdiciamos un par de ocasiones.

Todavía tenemos dos partidos en los cuales debemos poner todo el esfuerzo necesario para alcanzar la victoria, creo que ganando los dos partidos no terminaremos con las manos vacías, por eso es que no debemos descuidar nada, por el contrario seguir trabajando como siempre.

Ferrufino: "No supimos mantener el

resultado del primer tiempo"

"Lamentablemente no supimos mantener el resultado del primer tiempo y al final Wilstermann nos complicó, creo que nos afectó la salida de Carlos Tordoya, aunque en la práctica esto es fútbol a veces se ganar, se pierde y se empata, esta vez nos tocó empatar; sin embargo el campeonato aún no ha terminado y esperaremos que pasa más adelante", dijo al término del cotejo el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, refiriéndose al partido que se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", donde San José y Wilstermann igualaron a tres goles.

Si bien todavía hay una mínima posibilidad del alcanzar el primer lugar, San José es el favorito para concluir segundo en este torneo, sobre el particular Ferrufino comentó: "No está mal un subcampeonato, pero nosotros lucharemos hasta el final, porque mientras tengamos la posibilidad seguiremos luchando", dijo.

Los "santos" tendrán que jugar el penúltimo partido de este torneo en Sucre donde están obligados a ganar, "este partido ya pasó, ahora tenemos que pensar en Universitario que también será otra final, iremos a Sucre con anticipación para ganar ese partido, aunque sabemos que no será nada fácil porque siempre es complicado jugar de visita, más todavía cuando se están jugando las últimas fechas, nadie quiere perder", aseguró.


Reyes anotó el primer gol a los 2 minutos

Ronald Puma fue titular en el equipo de San José

Andaveris y Torrico disputan la pelota

Marcos Ferrufino

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José dejó pasar la chance

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea