Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José deberá alistarse para su sexta participación en Copa Libertadores


La hinchada de San José, espera que pase el mal momento
Es verdad que aún resta algo así como tres meses para la participación de San José en la próxima versión de la Copa Libertadores, pero consideramos que es hora de comenzar con la planificación, si es que no se quiere hacer "papelones". No es mucho el tiempo que le queda al equipo orureño, pero este deberá ser bien aprovechado.

Esta será la sexta ocasión en que el equipo de San José, participará en este certamen internacional, considerado el más importante del continente americano. En las cinco anteriores presentaciones, solo en una pudo avanzar más allá de la fase de grupos, ocurrió en 1996 cuando después de dejar en el camino a América y Junior de Colombia, además de Guabirá de Bolivia, se midió con Barcelona de Ecuador en octavos de final, donde lamentablemente terminó eliminado mediante los lanzamientos penales. En sus demás intervenciones (1992, 1993, 2008 y 2013), quedó eliminado en la fase de grupos. En consecuencia si la intención es hacer una mejor campaña que en esos años, el directorio del club San José, deberá ponerse manos a la obra casi de inmediato.

Está claro que en San José, urge la necesidad de contratar un entrenador, no es que menospreciemos el trabajo de Teodoro Cárdenas, pero pensando a futuro, particularmente en la Copa Libertadores, es que se requiere un estratega.

La anterior semana, el titular del club orureño, Freddy Fernández, hizo algunas declaraciones en el sentido de que una vez que se alejó de la dirección técnica el argentino Miguel Ángel Zazhú, no había la necesidad de contratar un nuevo entrenador, dejando la responsabilidad a Teodoro Cárdenas.

"Es un poco tarde ya para contratar un nuevo entrenador, el campeonato está por concluir, es por eso que preferimos que continúe nomás el profesor Cárdenas hasta la finalización del torneo", afirmó Fernández.

Naturalmente esas declaraciones, nos hacen suponer que el propósito es culminar este torneo y luego del receso, recién en la primera o quizá la segunda semana de enero de 2015, se comenzaría a planificar la participación de San José en Copa Libertadores, alguien diría por ahí, camino equivocado.

Porque serán como dos semanas de preparación y estarían encarando los partidos de ese torneo internacional, claro si fuese así, será difícil que se pueda hacer una buena campaña sin mucha preparación.

Si San José, no tendría compromisos internacionales, la idea estaría bien, pero sabiendo que el equipo orureño jugará en esa competencia, es bueno que en estos días, se tomen algunas decisiones, caso contrario el tiempo pasará y al final nos estaremos lamentando.

Pero lo que más sorprende es que nadie dice nada, porque si bien en el presente torneo de la Liga, es poco probable que el equipo orureño, alcance el primer lugar, los "santos" (dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas), deberían estar trabajando con la mira puesta en la Copa Libertadores.

Por el momento no se conoce a los rivales del cuadro de San José, el sorteo se realizará el martes 2 de diciembre, está claro que el equipo orureño ingresa directamente a la fase de grupos.

Pero lo que sí es evidente es que el torneo comenzará a fines del mes de enero de 2015, con la primera fase (seis llaves) de los cuales clasificarán los seis equipos ganadores a la fase de grupos.

Por Bolivia los equipos de Universitario y San José entran a la fase de grupos, mientras que The Strongest jugará en la primera fase.


Mientras tanto Teodoro Cárdenas continúa al frente del equipo

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José deberá alistarse para su sexta participación en Copa Libertadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 172 invitados en línea