Inicio
Miércoles 19 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de mayo de 2010
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José con varias ausencias para enfrentar a Oriente

•  El brasileño Regis de Souza aún no se recuperó y podría ser baja ante los orientales


Franklin Herrera se consolida en la defensa de San José
Debido a las lesiones y suspensiones que se presentan en San José, el estratega Marcos Ferrufino aún no pudo definir el once principal para el compromiso que sostendrán este jueves en Santa Cruz, frente a Oriente Petrolero en el cumplimiento de la cuarta jornada del hexagonal final del torneo apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ayer por la tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", la plantilla de San José, realizó un trabajo futbolístico donde lamentablemente no pudieron participar todos los jugadores del primer equipo, por estar lesionados en la mayoría de los casos, Néstor Chippite, Regis de Souza, Marcelo Guaymas, Alejandro Bejarano y Ronald Puma.

Inicialmente ni siquiera Cristian Díaz, tenía planificado entrenar porque quiere superar una lesión que si bien no es muy fuerte, prefería descansar, sin embargo la falta de jugadores para el equipo de reserva, obligó al argentino a que pueda hacer fútbol con sus compañeros. Por su parte Regis de Souza, intentó ser parte de la práctica futbolística, pero a los cinco minutos de juego, volvió a sentir la molestia de manera que prefirió descansar.

Al margen de los lesionados, aún no se conoce la sanción de Jorge Bruno, quien no pudo jugar el anterior partido por estar expulsado, de manera que mientras no se conozca una sanción en su contra de parte del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, el beniano puede ser tomado en cuenta en el once principal, el temor es que en el curso de hoy o en el peor de los casos el jueves se conozca la sanción.

En consecuencia si bien se hizo algo de fútbol, aún no está definido el once principal para ese compromiso, recién hoy por la mañana en la cancha de propiedad del club orureño, el entrenador Marcos Ferrufino, definirá el posible equipo titular para el compromiso que sostendrán este jueves en Santa Cruz, ante Oriente Petrolero.



INFORME MEDICO

Según informe del doctor Horacio Callejas, médico de San José, es difícil que los jugadores Ronald Puma, Néstor Chippite, Regis de Souza, Marcelo Guaymas y Alejandro Bejarano, puedan estar recuperados para jugar este jueves, en la mayoría de estos casos ellos estarían recuperados para jugar recién el domingo 23, ocasión en que se medirán con The Strongest en Oruro.

"Lamentablemente Ronald Puma tiene baja por dos semanas debido a la lesión que sufre en la espalda, creemos que le será un poco complicado volver a entrenar antes de ese tiempo. En el caso de Chippite todavía está en etapa de recuperación, pasa lo mismo con Guaymas y De Souza, los otros lesionados en este caso Pizarro y Méndez, es probable que puedan estar para por lo menos jugar medio tiempo el jueves" informó Callejas.

Hoy en la mañana antes de comenzar el entrenamiento se les practicará una nueva valoración a los lesionados que mostraron mejoría, en consecuencia quienes estén recuperados podrán ser tomados en cuenta en el equipo titular o por lo menos ser parte de la delegación.

A propósito de la delegación de San José, está planificado que hoy a las 15:00 horas de lugar de costumbre, los "santos" emprenderán viaje a Santa Cruz, inicialmente vía terrestre a Cochabamba para tomar vuelo a la ciudad oriental y mantenerse concentrados hasta la hora del partido. El retorno esta previsto para el viernes a primera hora, lo que significa que la delegación de San José, llegará a Oruro al medio día directo a la cacha del complejo, para empezar a prepararse para jugar el domingo ante The Strongest.


Salazar, Escalera, Escalante y Fabri, son opciones en San José

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José con varias ausencias para enfrentar a Oriente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 221 invitados en línea