Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2013
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José con categoría derrotó a Sport Boys: 3-0

•  Unas 10 mil personas estuvieron presentes en el cotejo que se disputó anoche en el "Bermúdez"


Doblete de Marcelo Gomes para la victoria de San José
Sin la necesidad de emplearse al máximo, el equipo de San José anoche superó de manera categórica a Sport Boys por la cuenta de 3 goles a 0, en partido que corresponde a la decimocuarta fecha del torneo de la Liga, mismo que se desarrolló anoche en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 10 mil personas que llegaron hasta ese escenario deportivo.



EL PARTIDO

El entrenador del equipo orureño, Juan Carlos Paz García, se estrenó con una muy buena victoria. En realidad no se sintió el cambio de timón en la dirección técnica, a lo mejor porque el rival no exigió demasiado.

Sport Boys, evidenció una serie de desajustes en su conformación, dando muchas licencias a su adversario que incluso pudo salir con un marcador mucho más amplio.

Los locales con sólo el dominio del mediocampo, con la presencia de Abdón Reyes y Marcelo Gomes, causaron muchos momentos amargos a la defensa del golero Sergio Galarza, que en muchas ocasiones se tuvo que ver huérfano de apoyo por parte de sus defensores.

A los 17 minutos del partido, se abrió la cuenta, ante fallas repetidas de la defensa contraria y por otra parte la insistencia de Jhosimar Prado que, ante un rebote, sirvió en la zona de castigo para que Marcelo Gomes sólo empuje el balón al fondo del arco para el primer tanto.

El gol dio mayor confianza al cuadro local que siempre estuvo arremetiendo por el ala izquierda, donde se proyectaban con peligro Prado y Reyes, pero no encontraban a Carlos Saucedo y Ariel Neumann, que poco pudieron hacer para eludir la marca, faltándoles sorpresa.

El cuadro cruceño muy poco hizo en materia de ataque, daba la impresión que estaba dedicado a cuidar que no le conviertan goles, olvidándose de salir al frente de ataque.

San José, demostraba mayor fluidez en el ataque y, fruto de este andar de cosas, se repite la jugada del primer gol, otro borbollón dentro del área permite nuevamente a los 37 minutos el gol de la tranquilidad, otra vez Marcelo Gomes, ante la pasividad de la defensa remató al arco, mismo que fue contenido por Galarza, pero en el rebote Gomes la mandó al fondo.

SEGUNDA ETAPA

En el segundo tiempo el cansancio hizo presa de ambos contrincantes, en especial a los "santos" que parecían conformarse con los dos goles que tenían a su favor, haciendo que el partido sea monótono.

Sport Boys, en materia de ataque hizo muy poco, casi nunca llegaron al arco de Carlos Lampe, salvo algunos remates ensayados de larga distancia, la presencia de Marcos Ovejero y Juan Eduardo Fierro no fue gravitante, no tuvieron una buena noche. San José, por su parte, siempre estuvo más cerca de la conquista del tercer tanto, pero el palo y la intervención de Héctor Gaitán, evitaron el gol de los "santos", hasta que llegó el minuto 70, una buena combinación de Jhosimar Prado con Abdón Reyes, el primero levantó el centro en diagonal para que Carlos Ariel Neumann ingrese con un certero golpe de cabeza, 3-0.

Los minutos posteriores mostró a un resignado Sport Boys y un San José que se sintió satisfecho con la victoria, que ahora ubica al equipo en el segundo lugar de las posiciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) SPORT BOYS (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwing Pérez y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 3) Luis Torrico, 5) Claudio Centurión, 21) Juan Pablo Fernández, 17) Juan Carlos Zampiery, 14) Jhosimar Prado, 15) Mario Parrado, 10) Marcelo Gomes, 11) Abdón Reyes, 9) Carlos Saucedo y 8) Carlos Neumann. • D.T. Juan Carlos Paz García.

CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Gomes, 22) Roly Sejas por Parrado y 13) Ariel Juárez por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes (ms.17 y 35); y Carlos Neumann (m.70).



SPORT BOYS (0): 23) Sergio Galarza, 15) Daniel Manjón, 5) Héctor Gaitán, 27) Cristian Coimbra, 24) Miguel Rimba, 6) Olvis Justiniano, 8) Helmuth Gutiérrez, 7) Carlos Pinto, 18) Alfredo Ramírez, 16) Marcos Ovejero y 21) Juan Eduardo Fierro. • D.T. Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 14) Lorgio Suárez por Gaitán, 2) Juan Carlos Galvis por Gutiérrez y 9) Joaquín Botero por Fierro.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.


Marcelo Gomes fue el autor de los dos primeros goles del equipo "santo"

Abdón Reyes intenta eludir a su marcador

Neumann fue autor del tercero de San José

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José con categoría derrotó a Sport Boys: 3-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 305 invitados en línea