Inicio
Jueves 16 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de enero de 2014
ORURO, 15 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José apoyará a Jorge Decormis en el Consejo Superior


Fernández, titular de San José, comprometió su apoyo a Decormis
Jorge Decormis, dirigente de Nacional Potosí, sería el sustituto de Mauricio Méndez en la presidencia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano. Sería elegido en ese cargo el jueves por el Consejo Superior del fútbol profesional boliviano a desarrollarse en Cochabamba con la presencia de los delegados de los 12 clubes ligueros.

"Nos hemos reunido y varios clubes hemos optado por dar nuestro voto al directivo de Potosí, que no sólo es un buen dirigente, sino también muy honesto", explicó el presidente de San José Freddy Fernández, quien el miércoles observó la práctica de su equipo en su cancha de la zona de Vinto (Oruro), el trabajo estuvo a cargo del técnico Julio César Baldivieso.

Fernández lamentó la decisión tomada por Mauricio Méndez, pero puntualizó que Decormis podrá cumplir bien sus funciones. "Recibió el apoyo de varios clubes por su trabajo en Nacional Potosí desde que este club estuvo en la asociación potosina".

De acuerdo con la reglamentación Decormis tras ser elegido presidente de la Liga, deberá renunciar a su cargo en el equipo de la Villa Imperial, por tratarse de un cargo rentado a partir de la gestión de Méndez, quien ganaba aproximadamente 10 mil bolivianos.

"Todos los vicepresidentes elegidos tenían la misma jerarquía, no había ni segundo y tercer vicepresidente. El que se haya autoproclamado mostró que Walter Zuleta quería ser presidente de la Liga a toda costa y eso no nos gustó", enfatizó Fernández.



BALDIVIESO

El director técnico de San José, Julio César Baldivieso informó que su hijo Mauricio finalizará su vinculación con Nacional Potosí el domingo, pues será su último partido vistiendo la camiseta de Nacional Potosí por determinación de su familia.

"Hemos tomado una decisión familiar y es que Mauricio retorne al colegio, termine sus estudios. Acudiré a la gente de Nacional Potosí a fin de que comprenda este pedido. Aún es joven y estando lejos de la familia, siente un vacío. Yo estando a su lado era distinto", explicó el exseleccionado nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José apoyará a Jorge Decormis en el Consejo Superior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 215 invitados en línea