Inicio
Lunes 24 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de enero de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José apenas le ganó a Universitario por 2-1

•  Unas 20 mil personas observaron el partido en el "Jesús Bermúdez", y abandonaron algo disconformes por la producción colectiva del equipo, pero esperanzados y satisfechos por el triunfo


Luiz Vieira de San José, impone presencia para controlar el balón ante Olivares y Galindo de Universitario.
San José, apenas logró superar a Universitario de Sucre, (2-1) en cumplimiento de la segunda jornada del campeonato de fútbol de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que tuvo como marco humano unas 20.000 personas que llegaron a las instalaciones del monumental "Jesús Bermúdez".

LAS ACCIONES

San José y Universitario, fueron dueños de un encuentro donde las imprecisiones fueron más que las buenas jugadas que pudieron darle brillo al espectáculo, el cual se tornó en un partido enredado y con muy poca claridad.

En el primer cuarto de hora no hubo mucho que destacar, salvo que los 5’, Freddy Chispas de la visita obligó a una intervención esforzada de Carlos Lampe, para mandar el balón al tiro de esquina.

La mejor incursión que pudimos advertir en el cuadro local fue otra maniobra con cierta claridad sobre el arco contrario que tuvo que extremar recursos el portero Jorge Ruth.

El equipo de la "V" tuvo por pequeños espacios el dominio del medio campo, con un buen trabajo de Nicolás Suárez, recuperando balones y buscando generar fútbol para sus delanteros.

A este trabajo se sumó Maximiliano Andrada, convirtiéndose en pesadilla para los rivales que tuvieron que frenarlo en base a juego ríspido, pero no tuvo respuesta en la gente de adelante, Carlos Vargas y Bruno Juárez, no estuvieron acertados y fueron con facilidad anulados por los defensores del onceno "rojo".

Los aficionados comenzaron a preocuparse por la actuación del conjunto y se fue conformando con algunos remates de larga distancia, que no llevaban peligro pero que eran recibidos con satisfacción por los aficionados.

Cuando corrían los 27’, una escapada por su flanco de Jorge Escalera, levantó el centro que ante rebote no pudo contener el golero Ruth, dando ocasión para que Bruno Juárez, sin marca decretara el gol de la ventaja.

Los minutos posteriores fueron de un fútbol anodino con pocas ideas, salvo que a 5’ del final, el portero Carlos Lampe, se lució en una buena atajada.

ETAPA FINAL

El segundo tiempo, mostró a los "santos" con más ánimo para buscar el gol que les pueda consolidar su victoria, pero la falta de precisión por una parte y el juego lento de su enlace Luiz Carlos Vieira, les privó de anotar el segundo gol en los 15’ de esta etapa.

El partido con falta de sorpresa y juego coordinado por ambos equipos, fue quebrado en su monotonía, a los 61’, con el buen desplazamiento de Carlos Vargas por derecha, para el centro que Maximiliano Andrada, cabecea con clase para vencer a Jorge Ruth y un minuto más tarde, Julio César Cortez desde el tiro de esquina, mete un balón a la cabeza de Roberto Galindo, que ante falla de toda la defensa decreta el gol del descuento.

Cuando iban los 65’ San José se fue con todo, sofocando a la defensa de los visitantes, al final Jorge Ruth, consiguió apagar el deseo de gol, por falta de tranquilidad.

El juego se fue haciendo demasiado fuerte por parte de los visitantes, fruto de aquello, resultaron expulsados a los 79’ Erick Melgar y 90’ Luis Liendo, ambos por doble amarilla.

Los "santos" no pudieron capitalizar la inferioridad numérica del adversario, llegando al silbato final de Juan N. García, que cumplió en forma regular, para la victoria escuálida de 2-1 a favor del "santo", pero hizo algo más que su ocasional adversario.


Asedio al arco de Ruth de Universitario donde Palacios de San José y Liendo de la U, intentan cabecear la pelota.

Otra acción de peligro en el arco de Universitario. El partido por momento fue intenso

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José apenas le ganó a Universitario por 2-1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 140 invitados en línea