Inicio
Lunes 6 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de mayo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

San José apabulló a Oriente Petrolero: 4-0

•  El partido se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 10 mil personas


Didí Torrico, autor del primer gol de San José
El equipo de San José, ayer jugando en condición de local ante el cuadro de Oriente Petrolero, logró una apabullante victoria de 4 a 0, al cumplirse la decimoctava fecha del torneo Clausura de la Liga, partido que se disputó ante unas 10 mil personas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Didí Torrico abrió la cuenta, pero después llegaron los tres goles de Carlos Saucedo que después de mucho tiempo volvió a hacer vibrar los corazones de los hinchas que en gran número celebraron cada conquista. Oriente tuvo que soportar inicialmente la expulsión del entrenador Roberto Pompei por ingresar con unos minutos de retraso al campo de juego, y más tarde la expulsión de Carlos Serrano, algo que fue bien aprovechado por la gente de San José.



EL PARTIDO

Desde el comienzo del partido los "santos" dieron sobradas muestras de jugar el encuentro con ganas de llevarse la victoria y desde el primer movimiento se adueñaron del medio campo para generar peligro sobre el arco de Carlos Arias.

Cuando corrían los primeros 5 minutos se produjo la primera situación de peligro sobre el arco de Oriente, Marcelo Gomes en un borbollón en el área, permitió que Miguel Hoyos se luciera para sacar el balón de la misma línea de sentencia y ahogar lo que pudo ser el primer gol del partido.

La insistencia se hizo más acentuada conforme pasaban los minutos, con los "santos" que trataban de llegar sobre la portería de los "refineros" en repetidas ocasiones, pero que no tuvieron sorpresa y orden para poder concretar.

Hasta que sobre los 28 minutos, llegó la apertura del marcador por intermedio de Didí Torrico, que tras un centro desde la izquierda ante una defensa parada, Torrico en su afán de volver a meter otro centro, terminó anidando el balón al fondo de las redes.

El marcador de alguna manera insinuaba justicia por lo que hicieron ambos cuadros en este primer tiempo, con un medio campo más dúctil en los "santos" con Sebastián Carrizo, Mario Ovando, Abdón Reyes y Didí Torrico, que superaron en todo sentido a sus adversarios.



LA GOLEADA

En el segundo tiempo el partido se hizo más abierto, debido a que el cuadro de Pompei, ingresó dispuesto a buscar el encuentro con el objetivo de empatar, pero sus planes se diluyeron.

Carlos Serrano salió expulsado a los 51, ante una infracción descalificadora en contra de Sebastián Carrizo.

El segundo llegaría con un centro de Ignacio García para Ronald Puma que de cabeza exigió al portero Arias y de rebote anotó Carlos Saucedo a los 66.

Marcelo Gomes, ingresando a zona de castigo cedió un pase gol para que Carlos Saucedo a los 71 anotara el 3-0.

La goleada quedó sellada, tras otro desborde de Abdón Reyes, que ingresando con resolución ante una marca débil, hizo el centro para el ingreso franco de Carlos Saucedo para el 4-0, tercero de su cosecha personal, cuando se cumplían los 80 minutos de juego, para la victoria final.

Oriente, realizó una pálida demostración de su fútbol, los ingresos de Alcides Peña y Julián Di Cosmo no le dieron los resultados que buscaba el estratega Pompei.

Síntesis del partido

SAN JOSÉ (4) ORIENTE PETROLERO (0)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba) • ASISTENTES: Ernesto Zapata y Roger Orellana

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (4): 27) Carlos Barahona, 19) Luis Aníbal Torrico, 24) Paul Jorge Burton, 11) Ignacio García, 17) Didí Torrico, 29) Juan Pablo Sánchez, 6) Mario Ovando, 8) Sebastián

Carrizo, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes y 9) Carlos Saucedo. • D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Sánchez, 13) Isaías Dury por Carrizo y 31) Diego Cabrera por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Didí Torrico (m.28) y Carlos Saucedo (ms.66, 71 y 80).



ORIENTE PETROLERO (0): 30) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 21) Ronny Montero, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 31) Carlos Serrano, 16) Danny Bejarano, 26) Alejandro Meleán, 24) Diego Rodríguez, 9) Danilo Carando y 20) Rodrigo Vargas.• D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 11) Alcides Peña por Rodríguez, 18) José Alfredo Castillo por Carando y 10) Julián Di Cosmo por Vargas.

TARJETAS ROJAS: Roberto Pompei (antes que se inicie el partido) y Carlos Serrano (m.51).

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

DIDÍ TORRICO (San José)

- Queríamos acercarnos a los de arriba y con este resultado tenemos esa posibilidad y ahora debemos seguir luchando porque queremos tener un torneo internacional, la verdad, el gol me deja tranquilo porque hoy el equipo tuvo mucha actitud inicialmente pude convertir por lo que estoy contento y debo dedicarle a mi familia pero esto no termina acá y hay que seguir.



MARIO OVANDO (San José)

- Creo que lo esperado era el triunfo, a eso apostamos y ahora si se meten muchos goles son circunstancias del partido solamente que gracias a Dios se nos dio en este partido y seguimos con esa racha que anteriormente no se nos quería dar, por ahí ningún partido es igual a otro, creo que siempre se da que en un partido no puedes meterla una y en otro partido las metes todas.



DIEGO RODRÍGUEZ

(Oriente Petrolero)

- Lastimosamente hoy nos vamos con un mal resultado, veníamos buscando la victoria pero no se pudo, perdimos el partido y aún no sé en qué momento lo perdimos, ahora no se pudo y bueno, hay que seguir trabajando y pensar en el siguiente partido que nos toca contra Universitario, sin duda las bajas afectaron, pero todos los jugadores que estamos aquí, estamos para sumar, aunque ahora lastimosamente no se pudo ganar y nos vamos con esta derrota por cuatro goles.



CARLOS ARIAS

(Oriente Petrolero)

- Para mí, San José fue superior ese primer tiempo y en el segundo tiempo nos pillaron desordenados y mal parados y así se les facilitaron las cosas pero la verdad no fue un buen partido de Oriente como lo hicimos antes, afectó la expulsión, ya que correr con 11 acá cuesta, con 10 cuesta más todavía y aparte perdimos a Nacho por lesión que es pieza clave en el equipo, a los juveniles todavía les falta, hoy jugamos malísimo y más bien la sacamos barata ya que San José fue mucho más superior que nosotros.


Reyes fue el más regular del campo de juego por sus rápidas escapadas con balón dominado

Carlos Saucedo anotó tres goles para San José

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, San José apabulló a Oriente Petrolero: 4-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea